www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 28 de enero de 2014

Mazda RX-8


El Mazda RX-8 era un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Mazda, como su propia marca indica, desde el año 2003.

Lo que tenemos aquí es un cupé de cuatro plazas con motor central delantero. Es el sucesor del Mazda RX-7. Además de dos puertas laterales tradicionales hay dos pequeñas que se abren en el otro sentido, lo cual le da una nota más que curiosa a este deportivo, algo poco habitual, sin duda. Además si usted abre las dos puertas del mismo lado lo que le queda es un espacio totalmente diáfano, sin marco ni estructura alguna, realmente curioso.


Existen 2 versiones del motor, una con 192 CV y otra con 231 CV. El motor tiene una alta potencia máxima y un límite de velocidad alto. La caja de cambios es de 5 ó 6 valocidades, y en automático de 4 ó 6.


Lo sorprendente, quizás mucha gente no lo sepa, es que debido a la normativa Euro 5 de emisiones contaminantes, el Mazda RX-8 se ha dejado de comercializar en Europa. Algo también sorprendente, ya que cuando uno piensa en Japón no sólo le viene la tecnología como referente sino también el respeto a los demás y al medioambiente, otra vez, curioso.

El interior es muy habitable, muy cómodo e incluso relajante, algo que no siempre se consigue en este tipo de vehiculos de gama deportiva. No tuvo mucho éxito en Europa. 

2 comentarios:

  1. Mazda siempre se ha caracterizado por hacer modelos atractivos, sobre todo estéticamente

    ResponderEliminar