www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 21 de enero de 2014

Ovni en Bremen


Hace unos días, el 7 de enero para más señas, se produjo un avistamiento en Bremen de esos que ponen en el candelero el mundo de los ovnis. La ufología vive tiempos de sopor en comparación con las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, cuando los diarios se llenaban de este tipo de noticas cada dos por tres. Por eso, cuando se produce un avistamiento ovni como el  acaecido en Alemania la repercusión se multiplica, sobre todo en las redes sociales.
El fenómeno todavía no ha sido objeto de una explicación oficial, lo que no hace más que incidir en el misterio y las habladurías sobre el asunto. Por resumir, el ovni apareció durante un tiempo prolongado en el radar del aeropuerto de Bremen, sobrevalonado el estadio de fútbol de la misma ciudad. Aparecía y desaparecía, así durante algo más de dos horas, algo que no es para nada habitual en el fenómeno ufológico. Si nos ceñimos a la experiencia o a los casos vividos, esto sería prueba suficiente para poner el caso en la nevera con suma cautela hasta que se obtengan otro tipo de pistas.

Uno de tantos videos en youtube sobre el avistamiento: 


La aparición resultó en la suspensión o desvío de vuelos. Según algunas fuentes, como la Air Traffic Control alemana, el objeto parecía tener las luces habituales de un avión. Sin embargo, hay elementos que enturbian esta hipótesis como que se desplazase de una manera nada habitual en una aeronave. Hay quien explica el fenómeno recurriendo a un robot o mecanismo manipulado a distancia, a una maniobra militar, etc. Las explicaciones son múltiples pero ninguna plenamente satisfactoria. Y las autoridades alemanas todavía no se pronuncian sobre el particular, con todo lo que ello conlleva, lo que aviva más el debate o la suspicacia, dado que a ningún país le agrada tener objetos voladores no identifdicados en su espacio aéreo, salvo que sean de su propiedad… Quizás algún día sepamos la verdad, o no, como tantos otros casos.

2 comentarios:

  1. no estamos solos, para muestra este caso

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que yo creo más en los ovnis y los extraterrestres que en las promesas de Rajoy.

    ResponderEliminar