www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 20 de enero de 2014

The teacher



Año: 1974
Directed by      Hickmet Avedis
Produced by    Hickmet Avedis
Screenplay by  Hickmet Avedis
Starring:
Angel Tompkins
Jay North
Anthony James
Marlene Schmidt
Barry Atwater
Music by Shorty Rogers
Studio  Crown International Pictures
Running time    98 minutes
Country           United States


El argumento es facilón y típico: una joven profesora de instituto tiene encandilados a sus chicos por su atractivo. Pero a ella le gusta uno que además vive en el vecindario con sus padres. El chaval es un pardillo, un novato, pero la sensualidad de la maestra hará que el chaval se espabile y se enamore de ella perdidamente, viviendo un idilio justo en el verano después de las clases.


Pero no todo podía ser tan perfecto. Hay otro hombre interesado en la profe, este mayor y hermano de uno de los alumnos del insituto. El tal está obsesionado con la profe, normal, dado que aquella está como un requesón, pero claramente se pasa de vueltas y lo suyo se convierte en acoso, haciendo que la situación sea cada vez más enojosa.


Lo mejor de esta peli son los tres actores principales, que cumplen a la perfección con su papel. La profe como mujer fatal, el alumno como un novato de arte mayor al que le hacen falta varios empujones para que se enterde de qué va la cosa, pero lo mejor es el papel que interpreta en loco. Es un loco de catón, su físico, sus miradas, sus gestos, su forma de moverse, son de una locura fuera de serie, uno de los personajes más excéntricos que me he encontrado en el mundo del cine, ciertamente uno se pregunta si en su vida normal será también un loco, porque lo lleva en la mirada y en la cara. De hecho el actor me suena de otros papeles pequeños, pero aquí lo borda.

Lo peor de la cinta son algunos puntos oscuros del guión. Por ejemplo, cuando muere el hermano del pirado, debería montarse un buen guirigay y sin embargo todo el mundo sigue haciendo su vida como si tal cosa, como si en vez de una persona hubiese palmado un gato. También quizás abunda demasiado en el idilio entre la profe y el chico, lo que hace que la peli pierda un poco de tensión cuando realmente podría estar mucho más lograda. Pero sólo por el desempeño del esquizofrénico recalcitrante (genial el vehículo de locomoción que le han puesto al chaval jajaja), bueno, y la profe que es muy sensual, merece un visionado, además es breve.

Peli en inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=AjE8ZrEsipY

2 comentarios:

  1. que pintaza.... tiene pinta de ser las que me gustan a mi, mugrientas y de bajo presupuesto, mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen desgustador que eres del underground, seguro que sabrás apreciar la calidad de lo que traigo aqúí. Sin embargo, la pintora me puso a parir y dijo ponía unas películas birriosas. Como todo en la vida, hay que saber apreciarlo.

      Eliminar