www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 23 de febrero de 2014

House of Lords - house of lords (1988)



1.         "Pleasure Palace"        
2.         "I Wanna Be Loved"   
3.         "Edge of Your Life"     
4.         "Lookin' for Strange"   
5.         "Love Don't Lie"         
6.         "Slip of the Tongue"    
7.         "Hearts of the World" 
8.         "Under Blue Skies"     
9.         "Call My Name"         
10.       "Jealous Heart"           
2000 re-issue bonus tracks:                
11.       "Love Don't Lie" (Remix)        

James Christian - lead vocals
Gregg Giuffria - keyboards, producer
Lanny Cordola - guitars
Chuck Wright - bass
Ken Mary - drums, percussion

Si tuviese que llevarme a una isla desierta sólo un puñado de discos de hard rock este sería sin duda uno de ellos. Es un disco realmente brillante, lo cual no sorprende a nadie viende el listado de nombres que componen el grupo. Para empezar tenemos a las teclas a uno de los tipos con más clase que yo haya escuchado, no es un egocéntrio, no trata de lucirse como muchos otros que se pierden en su ego. Giuffria tiene un toque mágico para la composición y lo mejor es que sabe cuando tiene que hablar y cuando tiene que callar, su labor en este trabajo es impagable.

El otro pilar que para mi hace diferente este disco es la voz de James Christian. Para decirlo claramente y en pocas palabras, en este disco es como si fuese el Humpry Bogart del hard rock, con una voz muy varonil y poderosa que comanda al grupo de manera excelente, se mueve en cualquier tipo de registros pero siempre en el punto correcto, agudos de calidad, nada de castratos a lo Kiske, tonos graves..., una delicia escucharlo.

Luego el grupo tiene una base rítmica excelente y unas guitarras muy sólidas y clásicas, es decir unos fundamentos exquisitos de acuerdo a los cánones más ortodoxos. Obviamente, el resultado no podía ser otro que esta maravilla de disco que, lógicamente, tuvo un buen éxito comercial. Las baladas son ideales para la radio y los temas más cañeros están al alcance de cualquier oído, no es para paladares refinados porque es una música que entra fácil, con estribillos muy adictivos, y que se disfruta nada más escucharla. El disco salió publicado bajo el sello de Gene Simmons, RCA Records.

El disco se pasa enseguida, como un vendaval de principio a fin, porque todas las canciones son estupendas. Pero por destacar algún tema: Pleasure Palace es un tema hardrockero a tope, com un trabajo de teclados y de guitarras brutal y la voz de Christian que suena más potente que en ningún otro momento del disco. Edge of your life es un tema que desprende melanconlía por todos lados. Y Call my name que para mi tiene el mejor riff del disco, tremendo, estás esperando que se repita una y otra vez, una canción de esas que te enganchan por su riff y por su sencillez, de esas canciones que llevas contigo todo el día desde que la escuchas.

Enorme disco debut de los House of Lords, un grupo que iniciaba de esta manera tan gloriosa una larga andadura por el camino del hard rock.

Video oficial:
https://www.youtube.com/watch?v=FH1V1xPH2SU

4 comentarios:

  1. siempre hablaste maravillas de este album, así que habrá que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disco como la copa de un pino, con clase y calidad por arrobas, para mi el mejor que han sacado estos y tienen unos cuantos. Aunque Sahara, que es el segundo, también está muy bien, pero yo me quedo con este.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Los autógrafos al final del concierto, por favor.

      Eliminar