www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 20 de febrero de 2014

Insidious


Título original: Insidious
Año: 2010
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: James Wan
Guión: James Wan, Leigh Whannell
Música: Joseph Bishara
Fotografía: David M. Brewer, John R. Leonetti
Reparto: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson
Productora: Alliance Films / Blumhouse Productions
Género: Terror | Sobrenatural. Casas encantadas. Posesiones/Exorcismos
Sinopsis:
Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. 


El mejor piropo que se le puede hacer a una peli de terror es decir que "mete miedo". Bien, pues este Insidious tiene momentos realmente escalofriantes, de esos de ponerte los pelos de punta. En ese sentido es quizás el mejor heredero, o una rara avis, del cine de terror de los 80 que tan buenos momentos nos dió. Hoy en día la inmensa mayoría de las películas de terror me mueven más a risa que a otra cosa, por eso cuando en su día fui al cine a ver esta peli me quedé realemente impresionado, por fin algo hecho con cabeza, no sólo a base de efectos especiales.



Los que desarrollaron la idea son los mismos tipos que están detrás de Paranormal Acitvity, otra peli del género de terror reciente que se salva de la quema. La verdad es que la idea de este Insidious no es nada novedosa, nada que no se haya hecho antes una y mil veces, el tema de las casas encantadas, los entes paranormales y la gente con una sensibilidad especial para comunicarse con ellos. Lo que hace novedosa e interesante esta peli es el clima que consigue crear. Y ese clima lo crea gracias a la buena definición de personajes. 


Hay personajes memorables en esta película, especialmente los expertos en fenómenos paranormales, desde la medium hasta los tipos que la acompañan con todos sus artilugios, realmente lograda esa iconografía. Y luego el papel de una madre desquiciada que ve cosas que nadie cree hasta que se hacen evidentes o irrefutables por medio de los expertos. Quizás lo menos conseguido sea la representación del demonio que aparece en la peli, pienso que es mejor que hubiese permanecido más en las tinieblas como hasta casi el final que no mostrarlo de forma definida, resulta un poco infantil.


La música es también un elemento importante, muy buena, realmente acompaña a las imágenes de manera execelente y sobrecogedora. En resumen, una peli muy disfrutable para todos aquellos que amamos el buen cine de terror. Apaguen las luces...

Peli completa:

2 comentarios:

  1. joder, me has puesto los dientes largos, la voy a ver, que coño, ya te diré lo que opino de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, hay una segunda parte que comentaré en breve también.

      Eliminar