www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 4 de febrero de 2014

Kalkitos

Esta es una de esas cosas que recuerdo con especial cariño de cuando yo era un niño, echaba horas enteras poniendo los kalkitos y luego más horas todavía contemplándolos fascinado.


Los kalkitos eran unas calcomanías que se aplicaban sobre un papel o cartulina que ya venía decorada en forma de escenario. De forma que uno iba posicionando los personajes (pasándole un lápiz por encima) que tenía en la plantilla de kalkitos de la forma que se le antojaba sobre la cartulina, recreando así batallas, campeonatos de futbol, un circo romano, duelos en el lejano oeste, aventuras en el mundo submarino, etc. Había multitud de escenarios diferentes, de manera que uno le echaba imaginación y se montaba sus propias películas.


Comparados con la tecnología que manejan los niños de hoy en día parecen algo prehistórico, pero se disfrutaban igual o más y vaya usted a saber si no fortalecían el córtex neuronal, el ingenio, las hormonas del crecimiento o el equilibrio del hipotálamo ante situaciones de estrés compulsivo.


Kalkitos for ever.

4 comentarios:

  1. los kalkitos, míticos, yo tuve unos de pero soldados.

    ResponderEliminar
  2. A mi los que más me gustaban eran los de la segunda guerra mundial y los de la Edad Media, cuantas horas echaba yo mirándolos y remirándolos...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pero si tu eras una enana, ni te acordarás jeje

      Eliminar