www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 11 de febrero de 2014

Lancia Zagato 1960


El Zagato era una versión del modelo Appia de Lancia. El modelo coupé estaba diseñado por Pininfarina, mientras que el GT coupé corría a cargo de Zagato. Los modelos más deportivos de Zagato eran más ligeros (unos 800 kilos) y con una aerodinámica más tabajada que les permitía alcanzar las 100 mph. Eran máquinas muy competitivas y dieron un buen rendimiento en competición, como por ejemplo en la Mille Miglia.


El modelo de la Serie 3 Zagato Coupé  tuvo una muy escasa producción, unas 350 unidades. Iba equipado con un motor V4 que producía 60 caballos de potencia.  Cambio manual de 4 velocidades y discos de tambor a las cuatro ruedas.


Es un modelo altamente cotizado en el mercado, dada su escasez y su fino trabajo. Algunos modelos pueden rondar un precio en el mercado de unos 100.000 dólares o incluso más.

4 comentarios:

  1. Vicenzo Lancia empezó a construir coches allá por 1908. Eran automóviles de una calidad extraordinaria a los que fue designando con nombres griegos, Alfa, Theta, éste ya desarrollaba en 1913 una potencia nada común de 70 C.V. a 2.000 r.p.m. y como novedad, junto con el Hispano Suiza, ofrecía arranque eléctrico. Con el Theta se alcanzaban los 120 Km/h. Tanta fue la estima de estos vehículos, que algunos se vendieron para la Royal Naval Air Service, de Inglaterra.
    Estos coches tenían motores en línea, eran de cuatro cilindros y los últimos, fueron el Kappa y Dikappa pero luego, se pasaron a motores de ocho cilindros en V.

    Como todo el mundo sabe, Lancia, a finales de la década de los 60 pasó a formar parte del Grupo Fiat.
    Los últimos y recientes acontecimientos del Grupo Italiano al adquirir Chrysler, hacen pensar que la marca Lancia puede pasar a formar parte del recuerdo.
    Dejando atrás, épocas gloriosas para Lancia con los modelos que aquí nos presentas, hubo unos últimos Lancias que todavía presentaban un estilo inconfundible. Una referencia de ellos, es el Lancia Lybra, magnifico automóvil que se encuentra hoy de segunda mano a precios muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Todos pertenecientes a mi colección particular.

      Eliminar