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lunes, 24 de febrero de 2014

Merces Benz 300G


Este 4x4 fue el fruto de una joint venture en 1979 entre Mercedes Banz y dos compañías austríacas, Steyr y Puch, de ahí que la fabricación se hiciese en Austria. En su día fue un vehículo que contaba con el visto bueno de grupos militares y en la organización de safaris.

Se le conocía por el sobrenombre de C-wagen, impulsado por un motor diesel y no tenía un perfil de lujo, como por ejemplo apuntan detalles como la ausencia de elevalunas eléctricos y tapizado de lo más ramplón. Sin embargo, lo que sí tenía era una reputación de todoterreno que puede con todo, imparable, un tanque en sí mismo. Como prueba de su dureza y resistencia , señalar que en 1983 Jacky Ickx y Claude Brasseur ganaron el Paris-Dakar a los mandos de un Mercedes G.


Como en otros modelos de Mercedes, los números y letras indican la potencia del motor y si va a gasolina o diesel (G para gasolina y GD para diesel), de hecho se ofrecieron dos modelos de gasolina y dos de diesel (el 240 y el 300), con un caballaje que variaba entre los 72 y los 150. También había para escoger entre modelos de dos puertas y de cuatro.

En EEUU no se comercializaba oficialmente, aunque si uno tenía bastante pasta se podía hacer con uno de estos a través de compañías que importaban vehículos europeos y los modificaban adecuadamente para cumplir con la legislación nacional sobre seguridad y emisión de gases. Para que nos hagamos una idea, el precio de estos vehículos puestos en EEUU podía rondar los 130.000 dólares.

Para celebrar el 20 aniversario del G-wagen en 1999 Mercedes puso en el mercado una edición especial del G500 a la que se le dio el nombre deG500 Classic. Con el tiempo al modelo se le fueron incorporando mejoras tecnológicas, mejores acabados y más equipamiento.

2 comentarios:

  1. parece un tanque, siempre me gustaron los modelos cuatro por cuatro de mercedes.

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  2. Con esto se puede ir al fin del mundo

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