www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 4 de febrero de 2014

Mundial de Basket 2014

Ayer se celebró el sorteo de grupos para el mundial de basket que se celebrará en España este verano, a partir del 30 de agosto. El bombo no ha sido muy benévolo con nuestra selección: Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia. Los dos primeros no deberían ser rival para España, auqnue hayan mejorado mucho en su juego. Pero ojito con los tres siguientes que no se chupan el dedo. Los brasileños tienen un equipo joven y con talento, los franceses ya nos la dieron con queso en el último europeo y de los serbios no te puedes fiar un pelo porque llevan los genes balcánicos y en seguida te la lían.

Por supuesto, está por ver que equipo se lleva el señor Orenga. Es decir, queda por desvelar si además de los jugadores referencia de la selección (los Gasol, Navarro, Rudy, Ibaka, etc) se lleva a sus amigotes o se lleva a la gente que esté más en forma. Conociendo al personaje apostaría por lo primero.


Esa es la primera fase de grupos, luego llegan las eliminatorias, donde ganas o te vas para casa. Otros equipos a tener en cuenta son:

Argentina: el último cartucho para la gran generación de los Ginobili, Delfino, Scola, Nocioni, etc. Su calidad y su experiencia son la baza a su favor, pero la edad es su gran lastre, aunque estos son de los que llevan en la sangre lo de competir hasta el útlimo segundo.

Grecia:  posible candidato de España en los cruces, llega por invitación pero no va a ser un invitado de piedra, se la pueden liar a cualquiera, con su gran estrella Spanoulis al frente.

Croacia: un equipo que ha ido creciendo en los últimos años, aunque es muy irregular, capaz de lo mejor y lo peor, pero con mucho talento y con gente muy joven. Bojan Bogdanovic es su gran estrella, que tiene su contrapunto en el juego interior con Luka Zoric y Ante Tomic, además de un Dario Saric que puede ser la revelación definitiva.

Eslovenia: selección que demostró en el pasado europeo que son un equipo con mucha calidad y difícil de batir, incluso con la baja que tenían del pianista Lorbek. Un cruce con ellos puede ser mortal de necesidad. 

Lituania: el país de Sabonis no atraviesa por su mejor momento baloncestístico pero siempre tienen gente con calidad y que se dejan la piel en la cancha porque saben que tienen todo un país volcado con ellos, un rival siempre a tener en cuenta.


Y por supuesto: Estados Unidos. El equipo a batir. España le tiene ganas después de los resultados brillantes cosechados contra ellos en los últimos dos JJOO, que se saldaron con derrota en la final, pero donde se los pusimos de corbata. Y posiblemente sea también la última oportunidad, quién sabe en cuantos años, de mirarlos de tú a tú con opciones de triunfo, porque buena parte de esta gran hornada de jugadores españoles no vestirá la camiseta roja en otro gran torneo.

Habrá importantes ausencias en el mundial, como es el caso de Rusia, Italia o China, lo que revela el grado de competitividad a nivel internacional, aunque es discutible que selecciones tan potentes como la rusa y la italiana queden fuera cuando Irán estará en el torneo, pero así está montado este negocio. 

2 comentarios:

  1. para mí los favoritos: usa- francia- españa, pero puede haber muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, apriori esos parecen los grandes favoritos, pero no te puedes fiar de nadie

    ResponderEliminar