www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 23 de febrero de 2014

Quinta victoria del tirón del Obradoiro


El Obradoiro alcanza una racha de 5 partidos consecutivos ganando, su mejor marca en ACB. Y realmente hizo más que sobrados méritos para llevarse la victoria, con una primera parte muy equilibrada y un tercer cuarto donde rompió el partido llegando a alcanzar diferencias de 20 puntos, basado en un ataque muy acertado, los bloqueos dejaban al DKV sin herramientas para detener el vendaval ofensivo santiagués. EL DKV perdió los papeles y el Obra no perdonó frente al aro rival.


El juego ofensivo tuvo como piezas destacadas al cuerteto formado por Luz-Corbacho-Junyent-Muscala. Lo de Junyent es para ponerle una medalla, con sus 37 años está en un momento de forma increíble, no sólo es que anote sino que además ejerce de distribuidor de juego en la pista, con una gran visión de juego. Corbacho fue pieza clave en la escapada en el marcador, ayer estaba on fire y mató el partido a base de triples marca de la casa.

A pesar de que en la primera parte el partido estuvo muy equilibrado, el Obra nunca permitió al Joventut jugar cómodo, como lo demuestra los pocos triples que anotaron, un equipo que si por algo se reconoce es por anotar triples como churros con un desparpajo sin igual. Por el contrario, era Savane quien tiraba del equipo en la pintura, otro señor que está viviendo a sus 35 años un momento espectacular.

El recién llegado Berzins jugó unos pocos minutos. Todavía no está aclimatado al juego del equipo, pero le vi un par de fallos clamorosos debajo del aro que encienden las alarmas sobre su posible rendimiento, un tipo de 2.13 no puede fallar ese tipo de cosas, no es cuestión de sistemas sino de actitud. Ya veremos como evoluciona, pero si nos fiamos de su etapa anterior en la ACB no se pueden esperar grandes cosas de él, ahí queda el interrogante.

Mención especial también para dos jugadores. Uno, el de siempre, el correcaminos Pumprla, cuántos kilómetros hace este tío en cada partido? Lo suyo es realmente espectacular, no le preocupan para nada las estadísticas ni las valoraciones, lo suyo es una entrega total al equipo y al objetivo común de llevarse la victoria. En el partido de ayer fue secando uno tras otro a todos los jugadores con los que Moncho le hacía emparejarse: primero Joseph, luego Cochran, e incluso se las vio con Savane cuando los hombres grandes del Obra tenían problemas de faltas junto con la lesión de Oriol. Es una pieza de valor incalculable. El otro hombre que está en un momento de forma estupendo es Rafa Luz. Todavía recuerdo cuando aún era un recién llegado al Obra, el suplente de Andrés Rodríguez, tenía una falta total de confianza, apenas miraba el aro. Ahora sale a comerse la cancha, es una amenza en ataque, dirige bien al equipo y corre la maratón en cada partido. El caso contrario es Vasilis, que sigue sin encontrar su sitio ni la confianza necesaria. Y es que en un deporte de precisión como el basket el factor confianza es clave. Y el Obra está, en general, pleno de confianza, hecho una piña y jugando como equipo, sin egos perniciosos.

89 - Rio Natura Monbus (21+19+32+17): Rafa Luz (12), Pavel Pumprla (4), Alberto Corbacho (24), Mario Delas (2), Mike Muscala (15) -cinco inicial-, Oriol Junyent (13), Kaspars Berzins (1), Benjamin Dewar (11), Vasilis Xanthopoulos (-), Durand Scott (4) y Micky Stobart (3).

72 - FIATC Joventut (19+14+15+24): Guillem Vives (1), Albert Ventura (12), Devoe Joseph (5), John Shurna (4), Sitapha Savane (19) -cinco inicial-, Albert Miralles (8), Tariq Kirksay (-), Alex Suárez (-), Alex Barrera (3), Nick Cochran (11) y Nacho Llovet (9).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.482 espectadores.

2 comentarios:

  1. ya están salvados, cuando pensabamos que se iban a hundir, oriol fué clave, y ahora se lesiono para tres semanas, baja importansima, pero tienen la salvación en el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han dado un arreón tan importante como inesperado. Están en un momento dulce. El próximo día creo que contra el Madrid, ya estaría bien que le rompiesen la imbatibilidad en liga jeje

      Eliminar