www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 19 de febrero de 2014

Rec 2


Título original: [•REC] 2
Año: 2009
Duración: 85 min.
País:  España
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez, Paco Plaza
Música: Varios
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza, Jonathan Mellor, Àlex Batllori, Andrea Ros, Pablo Rosso, Alejandro Casaseca
Productora: Filmax
Género: Terror. Intriga | Zombis. Secuela
Sinopsis: Secuela de la película [•REC] (2006), con el mismo formato de falso documental. Quince minutos desde el final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ninguno sabe es que van a pasar el peor momento de su vida en cuanto se crucen con los infectados.

Premios:
2009: Premios Gaudí: Mejor montaje, Mejores efectos especiales, Mejor sonido.



Si ya has visto la primera parte de esta peli más o menos sabes de que va esta segunda, no hay grandes novedades, la verdad, y ahí creo que radica su gran defecto. Seguimos con el formato de cámara casera, pero ahora cambiamos un poco el perfil de los protagonistas. Pasamos de los alarmados vecinos a un cuerpo de fuerzas especiales y un tipo que resulta ser un experto en exorcismos y bichos raros.

Se le da un giro a la historia, no muy original, la verdad, explicando que los zombies tienen un origen diabólico. No cambia mucho el sentido de la historia, porque al fin y al cabo los humanos infectados siguen pareciendo zombis y actuando como tales.


Aunque la peli se aguanta bastante bien, en mi opinión pierde bastantes puntos respecto a la primera. Es ahondar un poco en el mismo tema, se pierde originalidad. De nuevo se deja abierta la historia para la continuacion de la saga y se militariza el guión, un poco en plan segunda parte de Alien, salvando las enormes distancias. Los actores lo hacen bien, de manera natural, pero el hecho de que se repitan los mismos esquemas redunda en el decaimiento de la peli. Es más, si esta peli la ves sin haber visto la primera parte, algo perfectamente posible, creo que la disfrutarás más que si la ves como secuela de la anterior.

Peli completa:
http://www.youtube.com/watch?v=lmRw19X-oRE

2 comentarios:

  1. Si te gustó la primera esta te gustará tan bien, aunque es un bastante redundante

    ResponderEliminar