www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 4 de marzo de 2014

Alfa Romeo Montreal


El Montreal es importante para la marca Alfa dado que es el único modelo del fabricante italiano de la época de postguerra equipado con un motor V8. Fue fruto de la alianza ente Bertone y Carlo Chitis. Se produjeron 3.917 unidades entre 1971 y 1975, sin exportaciones a los EEUU.


El inicio del proyecto arranca con la presentación de un prototipo en la Expo de Montreal, de ahí su nombre, de 1967 y el impacto fue tal que se decidió llevarlo inmediatamente a producción. Alcanzaba con su V8 una velocidad máxima de 130 mph, con una caja de cambios manual de 5 velocidades y frenos de disco.
  

Sin duda las líneas del Montreal son espectaculares y claramente responde al concepto de coche italiano, sobre todo de aquella época, donde la estética y el arte primaban sobre su uso como medio de transporte.


Pero además de su logrado diseño, el Montreal era también un coche tecnológicamente de bandera, innovador, impresionante y, cómo no, caro. En 1970 Alfa fabricaba también otros modelos con un aire claramente deportivo como el Spider y el GTV, pero nada tenían que ver con la bestia de Montreal.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un bombazo, de hecho se lo deje a un amigo este finde pasado para ver si ligaba un poco, mira que es el feo el tipo, pues triunfó con honores y todo.

      Eliminar