www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 25 de marzo de 2014

Hyborian Steel - an age undreamt of... (2009)


1.Hyborian Steel    03:56    
2.Cimmerian    03:44  
3.Eyes of the Serpent   04:54    
4.Pirates of the Black Coast 03:48    
5. M.R.Z.        04:02    
6.Heavy Metal Heaven   04:11             
7.Behind the Mirror     08:51    
8.Bringers of Chaos     03:30    
9.An Age Undreamt Of     04:43    
  
Theodore Ulysses Berry  Guitars
Valair Ushan    Bass
Howie Roberts Vocals
John Blacksmith      Drums

Si te va el epic metal aquí te traigo una banda que te hará pasar buenos momentos. Todos sus temas van orientados en cuanto a temática e instrumentalmente a la épica más absoluta. Se formaron en 2004 y curiosamente no está muy clara su nacionalidad, ya se sabe, cosas de internet y del mundo global. Hoy se graban los discos aunque los miembros de la banda vivan en continentes distintos, así que no está muy claro sin son americanos o qué. Parece ser que uno de los miembros es italiano y si a eso le suma que los dos discos que tienen los ha editado un sello italiano la polémica está servida. La verdad es que me da un poco lo mismo.

Este es el primer disco que vio la luz en 2009, muy difícil de encontrar ya que en su día sólo se editaron 500 copias. Desconozco si lo habrán reeditado, no sería extraño teniendo en cuenta que han sacado un segundo disco, pero yo al menos sigo sin tenerlo.

Los elementos definitorios de esta banda son unas guitarras muy épicas, cargadas de distorsión en los riffs pero con unos punteos bastante limpios y melódicos, algunos minuteros y con mucho feeling que te ponen la piel de gallina. La estructura de las canciones y el estilo en general sigue bastante las pautas marcadas por clásicos del epic como Omen o Brocas Helm. La base rítmica no es muy veloz pero si goza de continuos cambios y acelerones. La voz es también un elemento importante en el disco, ya que Howie Roberts canta casi siempre en tonos mayormente graves, que refuerzan el carácter épico de sus estilo, apenas hay agudos, ya no digamos falsetes, vozarrón a degüello.

Se incluye un tema instrumental, bastante logrado, no de esos que te dan ganas de saltarlo cada vez que llegas a él, así como la versión del Heavy Metal Heaven de los de Heavy Load, lo que si bien está un poco de más en un disco de sólo 9 temas (y uno de ellos instrumental) refleja el buen gusto de estos señores y los mimbres en los que se basan. Especial atención al tema 7, el más largo y elaborado del disco, para postrarse y rendir culto al epic.

Un disco entretenido, de esos que ganan con las escuchas y que te animan a ponerte el casco y meterte en la barcaza para explorar el universo (del undermetal, claro) desconocido.

Primer tema del disco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario