www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 5 de marzo de 2014

Insidious 2


Título original: Insidious: Chapter 2
Año: 2013
Duración: 105 min.
País:  Estados Unidos
Director: James Wan
Guión: Leigh Whannell (Historia: James Wan, Leigh Whannell)
Música: Joseph Bishara
Fotografía: John R. Leonetti
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan, Tom Fitzpatrick, J. LaRose
Productora: Alliance Films / Blumhouse Productions / FilmDistrict
Género: Terror | Sobrenatural. Casas encantadas.
Sinopsis:
Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.


El año pasado vió la luz la segunda parte de Insidious. Para mi la primera parte había sido toda una agradable sorpresa en un género de terror bastante de capa caída desde hace ya bastantes años.

Aquella primera parte nos conseguía transmitir una atmósfera electrizante. Esta segunda parte no le llega ni al tacón. Así son las cosas. Lo mejor de esta segunda parte es el hecho de hilar, a veces de manera un tanto circense, los cabos sueltos que se habían dejado en la primera, de manera que todo tenga un sentido. En ese aspecto está bastante lograda. Ahora bien, donde fracasa estrepitosamente es en aquello en lo que debe ser mejor una peli de terror: meter el miedo en el cuerpo al espectador, que éste salte de su butaca o en el sofá de su casa de vez en cuando, que se aferre al cojín o se abrace a la persona que tiene al lado como si le fuese la vida en ello. Nada de esto acontece con esta película. Puedes tranquilamente planear tus vaciones en Benidorm mientras la ves y hasta dejar que los niños se escojonen un poco viéndola. Una pena, pero cada cosa por su nombre.


Por cierto, el final es de esos que dejan la puerta abierta a una tercera parte. Dios nos pille confesados...

Película completa:
http://www.youtube.com/watch?v=B7lM0LBlwvk

No hay comentarios:

Publicar un comentario