www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 2 de marzo de 2014

Iron Maiden - somewhere in time (1986)


1.         Caught Somewhere in Time    07:26    
2.         Wasted Years 05:07    
3.         Sea of Madness          05:42    
4.         Heaven Can Wait       07:22    
5.         The Loneliness of the Long Distance Runner  06:31     
6.         Stranger in a Strange Land      05:45    
7.         Deja-Vu         04:56    
8.         Alexander the Great   08:35   
  
Bruce Dickinson        Vocals
Nicko McBrain          Drums
Steve Harris               Bass, Bass synth
Adrian Smith              Guitars
Dave Murray              Guitars, Guitar synth
  
Y aquí llega uno de los momentos estelares de la banda, creo que el mejor, después del gran 7th son. Por qué? En primer lugar porque les sale un disco casi redondo, no hay paja como en todos los discos anteriores con Bruce al frente, hay temas buenos y no tan buenos pero todos se pueden escuchar sin hacer en ningún momento una mueca de disgusto.

En segundo lugar, es un album que introduce la innovación de los sintetizadores para mejorar la ambientación, la atmósfera del disco, y les queda muy bien, le da al sonido del disco un ambiente futurista muy acorde con la temática de alguna de las canciones y por supuesto con la portada del disco.

Otro de los puntos fuertes que le veo es el trabajo de las guitarras. Los riffeos son realmente buenos y por momentos espectaculares, incluso se permiten introducir guitarras acústicas en algún momento, lo que junto a los sintetizadores hace que se muevan en todos los terrenos prácticamente. Los solos están, en general, muy bien, mejor para mi gusto que lo que era habitual en discos anteriores, más elaborados y con más feeling. La base rístmica también está bien lograda, con una batería que toca casi todos los palos, desde ritmos rockeros hasta heavys e incluso por momentos galopadas thrasher.

Lo que menos me gusta del disco es la voz de Dickinson, curioso pero así es. Me parece, y me lo sigue pareciendo, un gran vocalista pero en este disco realmente abusa de los tonos agudos, y no digo que esté soltando agudos constantemente sino que canta en registros muy altos durante buena parte del disco, lo que acaba a veces por desquiciarme. Creo que el disco saldría beneficiado si bajase su registro unas cuantas octavas y lo subiese esporádicamente. Cuando Bruce se mueve en tonos graves da gusto escucharlo, es un tipo con una voz muy potente, pero cuando se sitúa allá arriba para desgranar de manera continuada las letras me empieza a entrar dolor de cabeza. De todas formas, no arruina el disco, porque canta bien, pero sí le quita puntos.

Un buen disco, que sería el preludio de la llegada a la cima de los Maiden en su siguiente trabajo. 

Disco completo:

2 comentarios:

  1. a mi no me gusta, me aburre bastante, tiene buenos momentos, pero es que me parecen monótonos con sus riffs minuteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los riffs minuteros son marca de la casa, pero para mi en este disco estaban bien metidos y tenían gancho, después del seventh son todo se vino abajo.

      Eliminar