www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 26 de marzo de 2014

Iron Maiden - the x factor (1995)


1.Sign of the Cross        11:17     
2.Lord of the Flies         05:04     
3.Man on the Edge        04:14
4.Fortunes of War         07:23   
5.Look for the Truth      05:11  
6.The Aftermath   06:20   
7.Judgement of Heaven  05:13 
8.Blood on the World's Hands   05:58   
9.The Edge of Darkness 06:39   
10.2 A.M.           05:38     
11.The Unbeliever  08:10  

Blaze Bayley    Vocals
Nicko McBrain   Drums
Steve Harris     Bass
Janick Gers      Guitars
Dave Murray   Guitars

Si hay un disco aburrido y soporífero en la historia del heavy metal este es el disco. Y la culpa de ello no la tiene el pobre de Blaze Bayley, un tipo esforzado donde los haya y que siempre da el 200% de lo que tiene, cualquiera que lo haya visto en directo sabe de lo que le hablo. La culpa de todo este tinglado es lo que le pasaba por la cabeza a Harris y compañía.

La salida de Dickinson sin duda le cambió el rumbo al grupo, para peor claro, aunque no nos engañemos, llevaban ya dos discos arrastrándose por la mediocridad, así que éste fue la puntilla, con este tocaron el suelo de bruces. El No prayer es un disco ramplón, sin historia, pero se deja escuchar. El Fear es el perfecto antecesor de este X factor, es decir, un disco insoportablemente largo que sólo te hace despertar con 3 temas a lo largo del mismo. Pero es que este ladrillazo que se marcaron en el 95 no hay forma de que remonte vuelo, es un disco pantanoso, enzarzado en la mediocridad y la falta de ideas.

Para empezar todos los temas comienzan con una lentitud desesperante. De quién fue la genial idea? Por qué empezar todas las canciones con acústicas o con Blaze susurrando, para luego ir ganando velocidad? Acaso pensaban que estaban haciendo algo novedoso o fresco? Luego, hay temas extralargos, que parecen no terminarse jamás. Los riffs marca de la casa aún se encuentran de cuando en cuando, pero los cambios de ritmo que te ponían las pilas brillan por su ausencia, ritmos de una lentitud exasperante... Los punteos son de sifón y así podríamos seguir... Un completo despropósito de disco. Y no me vale la excusa que pretenden esgrimir algunos de que el grupo tuvo que cambiar su estilo para adaptarse a la voz más limitada de Blaze, porque cualquier disco de Bayley en solitario se come sobradamente a este truñaco. Y es una pena porque en el disco hay unas cuantas ideas que podrían ser muy aprovechables si no se liasen tanto la manta a la cabeza, pero el disco es de una espesura inmensa que acaba por inundarlo todo.

Disco completo (por si alguien que no lo haya escuchado nunca tiene los redaños de intentarlo):
https://www.youtube.com/watch?v=huRAPHt1hWE

2 comentarios:

  1. coincido con tu crítica, disco aburridisimo, poco creativo, muy pesado, sin chispa ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideal para sestear y para los que sufran de insomnio

      Eliminar