www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 20 de marzo de 2014

La Viuda Negra


La Viuda Negra es un personaje de ficción creado dentro del mundo Marvel. Básicamente se puede decir que era una espía rusa, con un amplio recorrido, grandes dotes persuasivas, tanto por el uso de la fuerza como de su inteligencia o de sus encantos femeninos. Dispuesta a todo, con amplia experiencia y más largo curriculum, la Viuda Negra era un arma letal que llegó a militar en la agencua Shield.


Ha habido más de una Viuda Negra en la historia del comic, como ahora veremos. Pero, por supuesto, desde que Marvel llevó al cine la saga de los Vengadores, la Viuda Negra tiene un rostro, un nombre y un cuerpo bien conocido en el mundo del celuloide, el de Scarlet Johansson.


La primera espía conocida fue Natasha Romanoff. La Viuda Negra Ultimate (Natasha Romanov) es un personaje ficticio del Universo Marvel Ultimate basado en la Viuda Negra del Universo Marvel. Apareció por primera vez en Ultimate Marvel Team-Up #14 en una historia escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Terry Moore antes de convertirse en uno de los personajes principales de los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch. Natasha Romanov es una asesina y antigua espía de la KGB. Fue apodada la Viuda Negra porque todos sus maridos murieron en desafortunados accidentes. Ella fue originalmente parte del equipo de operaciones encubiertas de los Ultimates, pero posteriormente fue puesta sacada de las sombras tras haber limpiado su pasado convenientemente. La Viuda Negra parece tener mejoras genéticas o cibernéticas que le permiten coordinarse en combate mucho mejor que un humano normal.


Yelena Belova, la segunda moderna Viuda Negra es otra espía rusa y fue creada por Paul Jenkins y Jae Lee. Yelena es una espía y asesina sin moral que ha sido entrenada por los mismos maestros del espionaje que entrenaron a Natasha Romanova, la primera Viuda negra. Habiendo batido los resultados de Natasha en todas las pruebas a las que fue sometida, ella fue declarada la nueva Viuda Negra.


Pero la cosa no está tan clara, ya que Yelena peleó con Natasha por el título de Viuda Negra y la lucha quedó inconclusa. Posteriores confrontaciones entre las dos Viudas Negras llevaron a Yelena a dudar sobre su lugar en el mundo. Ambas mujeres están todavía usando el nombre de Viuda Negra. Recientemente ella sobrevivió a un ataque realizado por el mutante Sauron en New Avengers #6 recibiendo severas quemaduras.

Yelena es actualmente un agente libre de S.H.I.E.L.D. con privilegios de nivel 5, pero está actuando como doble agente contratada por la misma organización misteriosa que Spider-Woman (Jessica Drew).


Habilidades
La Viuda Negra no tiene superpoderes, a diferencia de algunos de sus compañeros de trabajo en Los Vengadores, si bien hay quién considera que sus capacidades naturales exceden a las de un humano normal. Sea como fuere, lo que sí es cierto es que ella es capaz de sacar el máximo rendimiento a todo lo que tiene a mano y es capaz de salir airosa de situaciones que parecen perdidas para el resto de los mortales.

La Viuda Negra es una atleta y gimnasta de clase mundial, experta en artes marciales, que incluyen desde el karate, judo, savate, varios estilos de kung fu y boxeo.

Es una experta tiradora y especialista en armas; así como también cuenta con un extenso entrenamiento en espionaje.

Como buena rusa, es también una bailarina consumada.

Usa una variedad de equipos inventados por científicos y técnicos soviéticos, mejorados posteriormente por los científicos y técnicos de SHIELD.

Generalmente, usa distintivos brazaletes que disparan "la mordida de la viuda", una explosión de energía electro-estática que pueden cargar hasta 30.000 voltios. Así como también usa "la línea viuda"; que incluye ganchos y gases lacrimógenos, junto con “el beso de la viuda": un gas que noquea instantáneamente. Usa también un cinturón de discos metálicos, algunos con cargas explosivas y otros han demostrado tener equipos para el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario