www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 16 de marzo de 2014

Marvel Studios

Marvel Studios se creó en 1990 y su crecimiento ha sido exponencial desde entonces, de modo que a día de hoy se codea con los grandes dinosaurios cinematográficos de Hollywood, compañías que llevan más de cien años al frente del sector.

Marvel Studios es actualmente propiedad de Walt Disney que le echó el guante con buen criterio  y puede sacar pecho de mucha cosas que ha conseguido, como por ejemplo el hecho de haber situado a una de sus películas en el tercer lugar del ranking de las más taquilleras de todos los tiempos. En concreto, Los Vengadores (2012) recaudó 1518 millones de dólares en todo el mundo, sólo superada por las pelis del rey Midas Camerón, es decir, Avatar (2782 millones) y Titanic (2186). Pero no se acaban ahí los éxitos porque en el quinto lugar de la lista sitúa también a Iron Man 3 con 1215 millones de dólares.

Pero es que además sus estrenos se cuentan por éxitos, no ha habido grandes batacazos de taquilla y parece que los superhéroes triunfan no sólo en los comics sino también en la gran pantalla. Además, han dado el salto a la televisón de la mano de Agentes de SHIELD, creada por el director de la franquicia de los Vengadores. Por cierto, que la segunda parte de la saga se estrenerá en 2015 con el título de The Avengers:  age of Ultron, seguramente será también un éxito y estará arropada por una tremenda campaña de marketing, con la presencia ya confirmada de la sensual Scarlett Johansson como la viuda negra, Criss Hemsworth comoThor, Mark Ruffalo como Hulk, Chris Evans como el Capitán América, Samuel L Jackason como Nich Fury, Jeremy Renner en el papel de ojo de halcón y R.Downey Jr como Iron Man, es decir, toda la lista de famosos que la gente espera ver. Un éxito de taquilla ya casi por adelantado, la intriga está en saber si se alzará como líder de recaudación a nivel mundial por encima de las obras de Cameron, no lo va a tener fácil pero si alguien puede lograrlo son estos tipos vestidos de carnaval.

Pero antes de eso se estrenará una nueva entrega del Capitán América, el 28 de marzo, es decir, en unos días. Guardianes de la Galaxia lo hará el 22 de agosto, que es la adaptación al cine de un equipo de superhumanos y extraterrestres dedicados a la protección de la Vía Láctea, tiene muy buena pinta, la verdad.


Y para el 2015 podremos ver Ant-Man, el hombre hormiga creado allá por 1962 por el gran Stan Lee y Jack Kirby, el superhéroe que tiene como habilidad el poder reducir su tamaño a a voluntad, una cualidad que puede dar mucho juego en la gran pantalla y que seguro que nos hará pasar muy buenos ratos. Paul Rudd será el protagonista y contará también con Michael Douglas para el papel del científico Henry Pym. Otra que promete.

Y es que estos de la Marvel han encontrado un filón en toda esa gente, grandes y pequeños, que hemos disfrutado, y seguimos disfrutando, con los comics. Es la magia del cine en su máxima expresión, aquella que te permite olvidarte durante un rato de toda la mierda que flota a tu alrededor, y en eso los superhéroes no tienen rival. 

2 comentarios:

  1. 1990?? y yo que pensaba que llevaba desde los años 30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marvel Studios es la sección dedicada al cine, la de los comics efectivamente lleva desde el año catapún.

      Eliminar