www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 3 de marzo de 2014

NO a la ley de extranjería

Me hago eco de una iniciativa de Amnistía Internacional, porque estoy hasta los cojones de que los políticos hagan lo que les sale de la chistera. Ya está bien, a cumplir la legalidad, cabrones!

Y si además de gastarse los dineros en pelotas de gomas y vallas se estableciese una política de inmigración como dios manda, con la participación activa de la UE, que se va de rositas cuando le interes, así como una política de desarrollo económico para esos países en la miseria, mejor nos iría a todos y al mundo, que está que da pena verlo, joder.

Más abajo hay un link donde se puede firmar contra este abuso, uno de tantos, sí, pero que afecta directamente a la vida de las personas, a los que nada tienen.



El Ministro del Interior ha anunciado cambios en la Ley de Extranjería para permitir las expulsiones en caliente de inmigrantes, o lo que es lo mismo, las expulsiones ilegales que violan los derechos humanos.

El 6 de febrero, miembros de la Guardia Civil dispararon balas de goma contra un grupo de inmigrantes que intentaban alcanzar la costa de Ceuta a nado. 15 personas murieron en el agua, una tragedia que debe ser investigada y no quedar impune. Las 23 que pudieron llegar hasta la playa fueron obligadas a volver a Marruecos inmediatamente, sin ningún procedimiento legal.

Este tipo de expulsiones están prohibidas tanto por la ley española como por el derecho internacional. Pero las autoridades españolas recurren a ellas desde hace años, y con total impunidad, en la frontera española con Marruecos.

El Ministro del Interior lo sabe. Y sin embargo, en lugar de investigar tragedias como la del 6 de febrero, depurar responsabilidades y hacer que se cumpla la ley, ha decidido modificar la ley de extranjería española para hacer legal en España lo que ahora no lo es, violando a su vez al derecho internacional.

4 comentarios:

  1. Te comprendo.
    Resulta que tanto Ceuta como Melilla, son frontera natural de la C.E., y es ésta la que tiene que organizar la entrada de emigrantes en la C.E. dirigiéndolos hacia aquellos países que pueden ofrecer trabajo a estas personas.
    Tenemos que recordar que según la encuesta de la EPA (diciembre 2013), Ceuta ocupaba el puesto nº 1 por el nivel de paro entre comunidades autónomas, nada menos que el 36,82%, y Melilla el 3º con 35,36% de paro.
    Hay que pensar que estos emigrantes, les interesa más Francia, Alemania y el Reino Unido que la propia España que tenía a esa fecha un 26,03% de paro.
    Ocurre que estos tres países mencionados no tienen frontera con el norte de Africa, si la tuviesen ya se vería el tipo de recibimiento que harían a esta pobre gente.

    El cargo de Ministro del Interior es de siempre antipopular, si es flojo y las masas campan por sus fueros, se le critica y si las fuerzas a sus ordenes actúan cruelmente, se le culpa.
    Ocurrió siempre, incluso en la II República.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que ser Ministro del Interior no es tarea fácil, como tampoco lo es gobernar, y menos en tiempos de crisis.
    Pero eso no puede ser excusa para cumplir con las leyes. Qué pasaría si nosotros como ciudadanos dejásemos de pagar nuestros impuestos? O si cometiésemos algún delito o infracción? Seguramente, todo el peso de la Hacienda Pública o de los tribunales caería sobre nosotros. El gobierno de un país no puede ni debe ser una excepción a la aplicación y acatamiento de las leyes, de lo contrario volvemos al Far West y que gane el más rápido.
    Lo mismo va para la UE, que está muy mal acostumbrada a mirar para otro lado cuando no le gusta el asunto y a meter el dedo en el ojo cuando se siente fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Los Centros de Retención que mantienen a los voluntarios que se entregan durante 30 días es muy posible que se encuentren saturados, hasta el punto que España pidió a la C.E. del orden de 30/35 MM€ para acoger a los 80.000 subsaharianos que aguardan el momento oportuno para saltar la verja.
    El problema es muy grave.
    La C.E. tiene que cambiar su política de inmigración.
    A todo esto, en Marruecos y Argelia alguien se beneficia del "peaje" que pagan estas estas pobres gentes.
    La expulsión de los que voluntariamente no se entreguen se hará por ley en el plazo de 7 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es penoso es que esto ya no es de ahora, lleva ocurriendo muchos años y lo único que se ha hecho es poner a unos tíos, en mayor o menor número, para rechazar a los que intentan entrar ilegalmente.
      La UE ni es unión ni es europea, es un viva la virgen y que cada unos se las apañe como pueda. No pinta absolutamente nada en el concierto internacional. Y España debería haber presionado desde hace muchos años ya para empezar a poner remedio a este gravísimo problema. La ayuda al desarrollo económico de estos países ni se plantea, es nauseabundo.
      Aparte están efectivamente las mafias, que hunden sus raíces en los países subsaharianos y que son los que se están lucrando de toda esta situación. Pero a quién le importa...?

      Eliminar