www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 5 de marzo de 2014

Steelwing - zone of alienation (2012)


1.         2097 A.D.       00:54    
2.         Solar Wind Riders       04:33     
3.         Full Speed Ahead!       03:50  
4.         Breathless        04:25     
5.         Tokkotai (Wind of Fury) 05:06              
6.         Zone of Alienation        04:20     
7.         The Running Man         04:41     
8.         They Came from the Skies 03:40 instrumental
9.         Lunacy Rising 10:19       

Riley    Vocals, Keyboards, Guitars (additional)
Oskar Åstedt   Drums
Nic Savage      Bass
Alex Vega        Guitars, Vocals (Backing)
Robby Rockbag          Guitars, Vocals (backing)


Si uno escucha este disco por primera vez, al menos eso es lo que me ocurrió a mi por aquel entonces, pensará que se trata de una banda de los 80, underground por supuesto, que acaba de reeditar su disco, porque la producción es buena. Y se equivocará totalmente, porque lo que tenemos aquí es un grupo de chavales que sacaron su primer disco en 2010, este es el segundo. Hoy comento este de 2012 porque lo he vuelto a reescuchar recientemente y creo que vale mucho la pena.

El estilo es ochentero no cabe duda, un heavy clásico con bastante melodía y a veces con tintes speedicos, pero de manera esporádica. Me gusta mucho el trabajo de batería y bajo, muy sobrio, con mucho gusto y sin caer en dobles bombos agónicos, salvo momentos puntuales, con ritmos bien trabajados.

El vocalista me recuerda mucho al de una banda que he comentado hace poco, la de los italianos Crying Steel. La verdad es que ambos tienen una forma de cantar y un tono de voz muy similar, si bien Riley no tiene tanta potencia vocal, pero hace muy bien su papel.

Lo más destacado, sin duda, es el estupendo derroche guitarrero de este trabajo. Riffs muy adictivos, algunos a lo Maiden, con mucha tendencia hacia lo melódico, solos de guitarra bien currados y muy limpios. Consiguen crear buenos ritmos e introducen siempre distintes partes en cada canción, lo que hace que los temas enganchen mucho, una cosa que les diferencia de la mayoría de los discos de Maiden, que se anclan en un riff y te lo repiten hasta que se te sube a la garganta.

En cuanto a las composiciones, la variedad es la nota predominante y aunque lo que más abunda son los ritmos heavys con velocidad, tenemos también baladas y medios tiempos. Una banda a seguir. 

Disco completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario