www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 6 de mayo de 2014

Aquaman


He aquí unos de esos superhéroes que siempre me han gustado por el halo de misterio que les rodea. En primer lugar por el medio en que se mueve, el mar, que le permite permanecer oculta a la vista de los humanos. Además, es un tipo inteligente, capaz de comprender a los animales y hacerles obedecer sus órdenes. A los humanos no los comprende tan bien, pero eso dentro de lo normal, dado el grado de paranoya que posee dicha raza. Aparte de eso, sus poderes no son exagerados ni deslumbrantes, sí, se mueve como pez en el agua, pero no es un tipo que te vaya a salvar de un cataclismo a nivel mundial, a menos que su medio acuático le favorezca.

Estéticamente es uno de los personajes más conseguidos, en mi opinión, sobre todo en la época moderna, algo habitual con todos los personajes de comic, que se han visto mejorados y maquillados con el paso de los años, luciendo músculos y cortes de pelo de 500 dólares lo menos. Aquaman luce un bonito traje, además de su temible tridente, es rubio y es el terror de las sirenas, que se vuelven locas por él. Tiene su grado bohemio eso de vivir en las profundidades del mar, en la perdida Atlántida o donde sea, algo que le aporta un carisma que no tienen otros personajes, como por ejemplo Spiderman que vive en un cuchitril de apartamento. Este Aquaman siempre ha tenido glamour, por eso es uno de mis personajes favoritos.


Aquaman es un personaje de  DC Comics creado por Paul Norris y Mort Weisinger. Nació en 1941, ya ha llovido. Fue un miembro fundador de la Liga de la Justicia. En la Edad Moderna de 1990, el personaje de Aquaman se hizo más serio que en la mayoría de sus interpretaciones anteriores, con historias que muestran el peso de su papel como el rey de la Atlántida.


Biografía

Edad de Oro
La primera historia de origen de Aquaman fue presentada en un flashback de su debut, narrada por el propio personaje:

"La historia debe comenzar con mi padre, un famoso explorador submarino — si yo diría su nombre, tú lo reconocerías. Mi madre murió cuando yo era un bebé, y él volvió a su trabajo para resolver los secretos del océano. Su gran descubrimiento fue una ciudad antigua, en las profundidades donde ningún otro buzo jamás había penetrado. Mi padre creía que era el reino perdido de la Atlántida. Él construyó una casa hermética en uno de los palacios y vivió ahí, estudiando los archivos y dispositivos de la maravillosa sabiduría de la raza. A partir de los libros y archivos, él aprendió formas para enseñarme a vivir bajo el mar, aprovechando el oxígeno del agua y utilizando todo el poder del mar para hacerme maravillosamente fuerte y rápido. Entrenando y descubriendo centenares de secretos científicos, me convertí en lo que tú ves — un ser humano que vive y prospera bajo el agua."


Aquaman podía respirar bajo el agua con branquias, tenía una fuerza sobrehumana que le permitía nadar a altas velocidades, y podía comunicarse con la vida marina y hacer que cumplieran sus órdenes. Inicialmente, él era representado hablando con las criaturas del mar, sólo cuando estaban lo suficientemente cerca para oírlo.

Durante sus aventuras en tiempos de guerra, la mayoría de los enemigos de Aquaman eran comandantes nazis de U-Boots y varios villanos del Eje. El resto de sus aventuras entre 1940 y 1950 lo tenían enfrentándose a diversos criminales basados en el mar, incluidos los piratas modernos, tales como su antiguo archienemigo Black Jack, así como diversas amenazas en la vida acuática, rutas marítimas, y marineros.



Edad de Plata
A partir de 1959 surgen nuevos personajes alrededor de Aquaman y se hacen ajustes en el personaje, relativos a sus orígenes, sus poderes, y su personalidad.


Se reveló que Aquaman era Arthur Curry, el hijo de Tom Curry, un farero, y Atlanna, una marginada de la ciudad perdida de Atlantis. Debido a su herencia, Aquaman descubrió que de joven poseía varias habilidades sobrehumanas, incluyendo el poder de sobrevivir bajo el agua, la comunicación con la vida marina, y sus tremendas habilidades de nado. Finalmente, Arthur decidió utilizar su talento para convertirse en el defensor de los océanos de la Tierra. Más tarde se reveló que se había aventurado de joven bajo el nombre de Aquaboy y se encontró con Superboy (él otro superhéroe de la Tierra públicamente activo en el momento) en una ocasión. Cuando Arthur creció, se llamó a sí mismo "Aquaman".


La habilidad de Aquaman para hablar con los peces luego se expandió a la comunicación telepática con animales marinos incluso desde grandes distancias. Además, Aquaman conoce un punto débil, similar al de Superman con la kriptonita, y es Aquaman necesitaba entrar en contacto con el agua al menos una vez por hora, o él moriría. Un punto a favor de la historia, que abe una vía de vulnerabilidad y le dota de más emoción y realismo.


Aquaman fue incluido en la serie de cómics de la Liga de la Justicia, participó en la mayoría de las aventuras del equipo de superhéroes en 1960.

Aquaman comoció a Mera, una reina de una dimensión acuática, y se casó con ella poco después de convertirse en rey. Pronto tuvieron un hijo, Arthur Jr., apodado "Aquababy".

La serie de 1960 introdujo a enemigos como Ocean Master (el medio hermano amnésico de Aquaman), Manta Negra , Pescador , Scavenger y la organización terrorista conocida como O.G.R.E.

Después de convertirse en el rey de la Atlántida, Aquaman comenzó una política de lenta reintroducción de la Atlántida hacia el mundo de la superficie. Después de que fue derrocado brevemente del trono por Shark (a quien derrotó), él tomó la decisión de dejar el trono para convertirse en un superhéroe más tradicional, y el Dr. Vulko fue elegido como el nuevo rey.


Edad Moderna
El Aquaman de la Edad Moderna nace como Orin de la Reina Atlanna y del misteriosos hechicero Atlan en la ciudad atlante de Poseidón. Cuando era bebé, él fue abandonado en Mercy Reef (la cual se encuentra por encima del nivel del mar durante la marea baja.


Como un niño salvaje que se crió con las criaturas marinas, Orin fue encontrado y acogido por un farero llamado Arthur Curry, quien lo llamó también "Arthur Curry". Un día, Orin volvió a casa y descubre que su padre adoptivo había desaparecido, así que inicia su propia andadura. Finalmente, bajo el nombre de Aquaman se convirtió en uno de los varios superhéroes emergentes a la vista del público en ese momento. A su regreso a Poseidón, él fue nombrado rey, y algún tiempo después conoció y se casó con Mera. La historia del Aquaman de la Edad Moderna es casi idéntica a la del Aquaman de la Edad de Plata a partir de este momento.


Poderes y habilidades
El poder más reconocido de Aquaman es la capacidad telepática para comunicarse con la vida marina, la cual puede convocar a grandes distancias. A veces ha demostrado la capacidad de afectar a cualquier ser que vive sobre el mar o incluso cualquier ser evolucionado a partir de la vida marina (por ejemplo, los seres humanos).


De acuerdo con la continuidad reiniciada de 2011, la telepatía de Aquaman se ha visto muy minimizada: reconociendo que la mayor parte de la vida marina no posee la inteligencia suficiente para llevar una comunicación telepática significativa, Aquaman ahora simplemente agrega compulsiones y necesidades en la mente de la vida acuática, obligándolos a cumplir sus órdenes.


Aquaman tiene la habilidad de respirar bajo el agua. Posee una durabilidad sobrehumana lo suficientemente alta como para no ser afectado por la enorme presión y la temperatura fría de las profundidades del océano, y también lo hace lo suficientemente fuerte como para ser invulnerable al fuego de las ametralladoras. Respira por branquias.

Posee una fuerza sobrehumana y puede nadar a velocidades muy altas.

Puede ver en la oscuridad casi total y ha aumentado su oído concediéndole un sonar limitado. A pesar de que puede permanecer indefinidamente bajo el agua sin sufrir ningún efecto perjudicial, Aquaman se debilita si se queda en la tierra por períodos prolongados. Sin embargo, cuando Batman inventó un traje de agua para Aquaman, él fue capaz de caminar sobre la tierra por un período indefinido de tiempo.

2 comentarios:

  1. el aquaman, mira que hay superheroes

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, este es un sentimental, se sale un poco del estereotipo de superhéroe que está por encima del bien y el mal. También lo tengo en mi colección, un tío cojonudo.

    ResponderEliminar