www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 19 de mayo de 2014

Naufragio deportivo en Italia

Desde los tiempos de la Armada Invencible no se conocía un descalabro de tal calibre entre la soldadesca española, sólo que en este caso no fue el mar el que se cobró sus víctimas sino el suelo italiano. Nadal caía en la final ante su eterno rival, el elocuente y poco decoroso Jokovic. Pero eso era la final del masters de Roma, una derrota que dentro de lo malo no escuece tanto, no es Roland Garros. El mayor descalabro se produjo en Milan, donde se disputaba la Final Four de basket.

Las sorpresas empezaron tempranito, con la victoria en la primera semi de los israelís del Macabi frente al capitalista y todopoderoso,  aunque cada vez menos,  CSKA de Moscú, una victoria ajustada que sorprendió a todo el mundo y que hizo que entre las filas españolas cundiese el optimismo y el duelo fracticida entre equipos hispanos cobrase más tintes épicos si cabe. A continuación llego la segunda de las grandes sopresas, que no la última. El Barca caía estrepitosamente frente al Madrid. Lo sorprendente no fue la derrota sino el modo en que se produjo, con un Barca desconocidamente entregado, sin alma, con los brazos caídos la mayor parte del encuentro. El arranque del partido no fue nada bueno, con los dos equipos muy desacertados y atenazados por los nervios. A partir del segundo cuarto el Barca se borró y el Madrid se sacó el estrés de encima, cobrando casi una ventaja de 40 puntos al final del encuentro. Un duro castigo para un cuadro blaugrana en el que únicamente Oleson y Tomic dieron la cara. Pero creo que el punto más débil del Barcelona se encontraba en su banquillo, con un Pascual totalmente inoperante, absorto ante la debacle de su equipo, sin capacidad de reacción alguna, algo que por otra parte viene corroborando con su mala dirección al frente del equipo a lo largo de toda la temporada. Creo que es hora de un cambio de dirección en el banquillo, además de una remodelación importante en la plantilla.

Pero Laso no quiso ser menos que Pascual y repitió, a menor escala, la inoperancia de su homólogo blaugrana, es decir, carencia de ideas y reflejos ante las adversidades. La mala costumbre, o la ignorancia o incapacidad, de seguir siempre el mismo guión escrito y no cambiar ni una línea. Por el contrario, Blatt es posiblemente el mejor entrenador de Europa, perro viejo y gran diseñador de estrategias. Con un equipo inferior, los del Macabi consiguieron subirse a las barbas de un Madrid que partía como clarísimo favorito, dejando constancia de que los partidos hay que ganarlos en la cancha y no en las sesiones fotográficas ni en las estadísticas. Dónde quedan ahora las no sé cuantas victorias consecutivas del Madrid? Los blancos juegan siempre según el guión establecido por Laso, minuto tal cambio tal, cuarto tal defensa cual, triple, triple, triple… Al fin y al cabo Laso y Pascual no son tan diferentes en su naturelza, uno apuesta por la velocidad el otro por el control, pero siempre fieles a su esquema y con nula capacidad para variarlo cuando vienen mal dadas. Predecibles hasta el infinito.


Tras tamaño descalabro veremos como reaccionan ambos equipos. A cuál le afectará más su derrota? Pascual ya estaba haciendo campaña electoral en el día de ayer, argumentando que ve al equipo recuperado y tal y cual, la victoria, insípida e inútil, ante el CSKA en el partido por el tercer y cuarto puesto favorece sus intereses de hacer mutis por el foro y tratar de salir indemne de la derrota más lastimosa en años. Habrá quién se lo crea, pero los que llevamos viendo al Barca toda la temporada sabemos que es hora de un cambio al frente del timón. Por su parte, supongo que el Madrid se aferrará a la desproporcionada victoria ante el Barca para centrarse en sus posibilidades en la ACB y tratar de borrar el mal recuerdo de una noche infernal. Quizás el más favorecido por todo este embrollo sea el Valencia, que no falló a la hora de la verdad y se llevó su título europeo. Lo veremos en breve.

2 comentarios:

  1. El valencia ojo con el, que puede dar la campanada en la liga.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sería extraño, porque están crecidos y los otros se vienen abajo

    ResponderEliminar