www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 18 de julio de 2014

Scanner - ball of the damned (1996)


1.Puppet on a String      06:52    
2.Frozen Under the Sun 05:55    
3.We Start It Tomorrow            04:59    
4.The True-Stories-Teller          04:05    
5.Tollshocked    04:05    
6.Lord Barker's Theme  01:15     instrumental
7.Ball of the Damned     06:16    
8.Judge on the Run        04:15    
9.Intermezzo      01:19  
10.Innuendo (Queen cover)         05:01    
  
Haridon Lee     Vocals
Alex Julius        Guitars
Stephan Braun Keyboards
D.D. Bucco     Drums
Marc Simon     Bass
Stefan Nicolai  Guitars

Este disco me transmite muchas mejores vibraciones que su anterior Mental Reservation. Uno de los puntos diferenciales es que recuperan los ritmos acelerados tan típicos de los dos primeros discos. Una buena muestra de ello es el primer tema del disco que es todo un cañonazo y además tiene un estribillo muy adictivo, si bien hay que señalar que tiene un riff que se repite a lo largo del tema y que es una variante del tema Innuendo de Queen, el cual, para más inri versionan al final del disco. Además, parece que Alex Julius recurpera las buenas sensanciones de antaño y ofrece riffs y solos de guitarra mucho más trabajados e inspirados.

Este es un disco de heavy metal a la antigua usanza, con un sabor añejo, pero también se descubren en el ciertos detalles de metal progresivo, esas paradas y las recreaciones en los pasajes melódicos, amén de los continuos cambios de ritmo.

Haridon Lee, sin ser ninguna estrella, cumple bien su papel y se adapta al power metal de los alemanes como un guante.

Después del comienzo fulgurante del disco, se van sucediendo temas igualmente rápidos y que ya digo van un poco en la línea de sus dos primeros trabajos, más que el anterior, es decir, con riffs muy adictivos, buenas melodías y estribillos pegadizos. Digamos que vuelven a la vieja fórmula, aunque sin la brillantez de sus años dorados, pero rayando a un nivel más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta los cambios de formación habidos en el grupo.

En definitiva, un disco con más alegría, mejores composiciones, más trabajado y más entretenido que nos acerca a sus tiempo dorados. Buen trabajo.

4 comentarios:

  1. una de tus recomendaciones underground, buen disco.
    Ya llegaste a los 80000 científico loco, sigue subiendo la radioactividad

    ResponderEliminar
  2. A tu lado soy un aprendiz de brujo. Pero de todas formas, habrña que celebrarlo cuando llegue a los 100.000, cualquier pequeño motivo es bueno para celebrar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que con "The Judgement" han vuelto a ser la gran banda que fueron. Axel es un tremendo compositor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, no sólo es un buen guitarrista sino que sabe hacer composiciones con gancho. Los fans de Scanner estamos de enhorabuena.

      Eliminar