1.Stampede 05:14
2.Dying Breed 05:21
3.Dark Side of My Heart 04:37
4.Fall of the Empire 05:45
5.Trail of Tears 04:08
6.Wanna Be Free 05:37
7.200 Years 04:30
8.Bloodbath Mastermind
05:59
9.From the Ashes We Rise 05:53
10.The Curse 06:28
11.Final Journey 05:02
Peter Baltes Bass
Wolf Hoffmann
Guitars
Herman Frank Guitars
Stefan Schwarzmann
Drums
Mark Tornillo Vocals
Nuevo disco de estos posers alemanes y lo diré claramente
desde el principio para no perder el tiempo: el bostezo es inevitable. Este es
un disco hecho para fans acérrimos de la banda, porque los que no llevamos Accept
tatuado en el hombro es imposible que nos aguantemos este bodrio de disco de
principio a fin. Por supuesto, usted leerá en las revistas comerciales que
viven de esto de la música, cobrando sus cuotas de bandas y casas discográficas,
que estamos ante uno de los discos del año y cosas semejantes. Tonterías, este
disco es de lo peor que he escuchado en lo que va del año, y este 2014 está
siendo un año muy pero que muy malo para el metal. No llega a los niveles del
infame nuevo disco de los Grave Digger, pero casi.
Lo que más me echa para atrás del disco es el tufo comercial
que desprende. Ritmos de batería y bajo que parecen hechos con el ordenador,
acompañados del tono monocorde del señor Tornillo, un clon de Mr. Udo, con
todos mis respetos, uno de los vocalistas más moñas, por su estilo, de toda la
historia del metal, aunque me consta que hay una legión de fans que adoran
Accept, para gustos los colores. Pero es que el Tornillo este duerme a las
ovejas, no sé si la voz tipo Udo le sale de serie o es impostada, lo que está
claro es que a mi no me transmite nada, se mueve siempre en los mismos tonos
graves, pero sin feeling, con algún derrape agudo insulso.
La batería es poco menos que programada, ritmos totalmente
previsibles, no sólo no aporta a las canciones sino que las convierte en
rutinarias y aburridas. El bajo apenas es perceptible, se solapa con la batería
y apenas queda rastro de él, pero para lo que hace tampoco importa mucho.
Lo más destacado del disco es la guitarra y no es tampoco
para echar cohetes. Ciertamente, el señor Hoffman ha vivido tiempos mejores. Entiendo
que la edad se cobra su precio en cuanto a energía y espontaneidad, pero al
mismo tiempo te debe aportar otras cosas, como experiencia y sobriedad. Hoffman
siempre ha destacado por ser un solista clásico bastante competente y eso es lo
mejor que hace en este disco. Nos sirve un buen puñado de solos muy clásicos,
melódicos, limpios, con unas pinceladas de shred. Esa es la mejor parte de
Accept y también lo mejor de este disco. Ahora bien, su competencia a nivel de
riffs baja muchos enteros. Los acordes no pueden ser más simples, ramplones,
superficiales y sin feeling, tope 40 principales, rematados por unos coros de
esos de echar la pastilla.
Me hace gracia la imagen que tienen estos Accept como unas
de las leyendas vivas del metal, como unos grandes metaleros, cuando lo que nos
ofrecen, desde hace años, son discos de lo más comercial y sencillote, faltos
totalmente de profundidad, con estribillos repetitivos hasta la naúsea y poses
de revista. Si esta banda es uno de los estandartes del metal
actual, o eso nos quieren vender, eso nos da una clara idea del agujero negro
en que se ha metido el metal. Gracias a los dioses, siempre
nos queda el refugio del underground o de bandas auténticas que no es necesario mencionar a todos aquellos avezados en esta historia, que a los que llevamos en esto toda la vida nos dan lo que otros no saben o no pueden, si ya lo decía Holocaust...
te has despachado a gusto. Es una mierda de disco y has dado con todas las claves. Coros insulsos en todos los temas, Tornillo siempre en el mismo tono e imitando a Udo, batería blanda, solos siempre melódicos sin fuerza y muy comerciales: a mierda pura y dura. Lo único decente del album, es la portada.
ResponderEliminarLa verdad es que me he quedado muy a gusto después de hacer la crítica de este bodrio, me lo merecía después de tener que tragarme entera semejante bosta. No hay por donde pillarlo, a la hoguera con él.
Eliminarpd: y aún así es una imitación barata del duro y potente de banzai.
ResponderEliminarEfectivamente, una imitación de mierda en toda regla, hasta la pose del toro es la misma, que poca vergüenza.
Eliminar