www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 17 de agosto de 2014

Crimson Glory - crimson glory (1986)


1.Valhalla  03:50         
2.Dragon Lady  04:27   
3.Heart of Steel  06:13  
4.Azrael  05:37             
5.Mayday  03:02          
6.Queen of the Masquerade     05:27    
7.Angels of War  05:28            
8.Lost Reflection  04:47

Midnight (R.I.P. 2009) Vocals
Jon Drenning    Guitars (lead)
Ben Jackson    Guitars (rhythm)
Jeff Lords        Bass
Dana Burnell    Drums


Una banda con un sonido clásico a más no poder que nos dejaron dos discos inmortales, este primero y el segundo. Se mueven entre el heavy clasicote de toda la vida salpicado con unas pizcas de rollete progresivo y ritmos power usa. El resultado es una banda con un estilo muy clásico y elegante a más no poder.

Elementos claves de la banda. Sin duda alguna, la voz de Midnight, tiene un estilo propio, una personalidad bien definida. Una vez leí unas declaraciones de ese hombre de voz esmirriada que es Tobias Sammet, que por otra parte me parece un tipo de lo más inteligente, en las que decía que un vocalista debe buscar su propia personalidad, aquellos elementos que lo definan y que lo hagan único y reconocible, que no es necesario tener una gran voz para ser un buen vocalista sino sobre todo tener un estilo que sea reconocible. Creo que no le faltaba razón, el tema es que el tal Sammet tiene una voz bien normalita y reconocible, y luego están aquellos otros dioses del metal que además de tener un estilo propio y una voz perfectamente identificable tienen un chorro de voz. Midnight era uno de estos últimos. Su voz es perfecta, con un abanico de registros que rompería la capa de ozono y con un timing perfecto para saber por donde tiene que moverse en cada momento, es indudablemente el líder de Crimson Glory. Su actuación en este disco debut de la banda es más sobria, menos espectacular, que en Transcendence, donde se suelta absolutamente la melena y da vía a todo su poderío vocal. Sin embargo, en este primer disco hace un labor más de guerrero samurai, la perfecta contención, el saber estar, el control absoluto de la situación. Aún así, hay temas como Azrael o Mayday donde ya se deja ver su dominio total de los agudos, un cantante de esos cuyos agudos son una delicia de escuchar y no un elemento metido a pico y pala en la canción.

Las guitarras son el otro elemento definitorio de esta banda, la escolta perfecta que necesitaba Midnight. Riffs y solos clásicos a más no poder, con tendencia a la melodía, sin demasiado distorsión, limpios como una patena, pero que se adhieren a la piel como garrapatas.

Labor de bajo y batería dentro de los cánones más clásicos, un ejercicio de cordura y de equilibrio que ponen la guinda al pastel y hacen de este disco un clásico y uno de los mejores estrenos del metal de todos los tiempos.

Temas muy clásicos como Azrael o Valhalla y otros más power metal ochentero como Mayday, que es donde más brillan, cuando le meten la quinta marcha al tema, pero un disco que no baja el pistón en ningún momento. 

2 comentarios:

  1. un mazazo de disco, con el enorme Midnight, cómo se le echa de menos.

    ResponderEliminar
  2. El gran Midnight, uno entre mil, vaya si se le echa de menos

    ResponderEliminar