www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 24 de agosto de 2014

Crimson Glory - transcendence (1988)


1.Lady of Winter  04:00           
2.Red Sharks   04:52    
3.Painted Skies  05:16  
4.Masque of the Red Death 04:15        
5.In Dark Places  07:03            
6.Where Dragons Rule 05:07    
7.Lonely  05:18            
8.Burning Bridges  06:32          
9.Eternal World  03:54             
10.Transcendence  04:34 

Midnight (R.I.P. 2009) Vocals (lead & backing)
Jon Drenning    Guitars (lead)
Ben Jackson    Guitars (rhythm)
Jeff Lords        Bass
Dana Burnell    Drums


El debut de estos señores era una auténtica maravilla y, por tanto, las expectativas para su segundo disco estaban por las nubes. Y no defraudaron. Transcendence es un discazo de principio a fin, desde Lady of Winter hasta Transcendence, magia con mayúsculas.

Midnight se consagraba como un dios de las cuerdas vocales, es imposible no rendirse a su despliegue de medios. Uno llega a preguntarse si no será todo una engañifa, si sus grabaciones no serán samplers amañados, como los que le hacen a las estrellas del pop. Por suerte no es así, su poderío vocal es incontestable y con este disco se consagró como uno de los mejores vocalistas que han pasado por el mundo del metal. Tiene registros para dar y tomar, tiene clase, elegancia por un tubo, y tenía madera de líder. No se le puede pedir más a un frontman. Por hacer la comparación, en algunos registros vocales, sobre todo los agudos, me recuerda mucho a otro gran vocalista, también desaparecido, el genial Carl Albert (Villain, Vicious Rumours), aunque diría que Midnight estaba un poco por encima de éste.

Pero Transcendence es mucho más que la increíble ejecución vocal de Midnight. Es un prodigio de composición y de ejecución instrumental. Las melodías están cargadas de fuerza y de épica, que refleja perfectamente la voz de Midnight y los excelentes coros que acompañen a todo el disco. La sección rítmica es clásica a más no poder, contundente, se mueve en un estilo de heavy metal de toda la vida, en este segundo disco con menos elementos progresivos que en el primero. Se puede decir que los Crimson Glory definen su estilo en este disco hacia un heavy metal en estado puro. Posiblemente, la canción que mejor caracterice su estilo inconfudible sea la eterna Red Sharks. Riffs afilados, batería potente, con los cambios cuando hay que hacerlos y un punteo de guitarra estelar. La melodía vocal de este tema es realmente de 10, tiene épica y fuerza a partes iguales, te transporta a un mundo de fantasía, el que cada uno se crea en su imaginación. Red Sharks, uno de los mayores himnos del heavy metal de todos los tiempos.

Hay grandes momentos de emotividad, como los que nos ofrece la gloriosa balada Painted Skies. Sencillamente es de esas canciones que te dan buen rollo, que te ponen las pilas y te dan ganas de abrazar a tu vecino cuando te lo topas en el ascensor. Una canción que podría cambiar el puto mundo si se la pusiesen cada mañana a los patéticos líderes que mueven los hilos del mismo. Orejas, rabo y lo que quieran, y los Crimson que salen en hombros. Dioses.

No hay tiempo para el bostezo en este disco, cada canción es un nuevo himno, con unos riffs logradísimos que harán que cada tema se te quede grabada a fuego, además de ser inevitable que las tararees haciéndole los coros a Midnight. Discazo.

2 comentarios: