www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 25 de agosto de 2014

Paseíllo revitalizador

Está bien que dos personas mayores como Merkel y Rajoy se cuiden y paseen a buen ritmo, son personas que soportan una gran responsabilidad sobre sus hombros y por tanto deben cuidar su estado físico y mental, para poder así seguir prestando grandes servicios a la comunidad, y a sus amigos.

    Foto: La Voz de Galicia

En medio de la polémica que rodea siempre a la teurona, Merkel hizo su aparición estelar en Santiago de Compostela, abucheada por muchos y aclamada por nadie, salvo los que llevaban la pegatina del PP en la solapa. No en vano, las políticas de esta señora se han ensañado con los países del sur de Europa, España entre ellos, aleccionando a buitres como el Ministro de Hacienda acerca de como exprimir al cada vez más empobrecido contribuyente medio.

Pero no venía la Merkel a hacer crítica de sus nefastas políticas económicas, que lejos de revitalizar Europa la siguen sumiendo en el estancamiento y la pobreza, ahí están los últimos datos de Italia para atestiguarlo, por no decir que aquí no levantamos vuelo, con pírricos crecimientos, pese a que el gobierno de Marianito nos quiera vender una Honda de 500 c.c. que ya no va ni a pedales.

El recorrido por el histórico camino de Santiago sirvió para arreglar asuntos internos como el agradecimiento de Merkel al barbas por apoyarle en los momentos complicados y por apretarnos el cinturón a todos los españoles. Los favores se pagan. Por eso, el ministro de economía tiene ya su silla esperándole como presidente del Eurogrupo. No es algo nuevo en el PP, ni en el PSOE tampoco, para eso están en el poder, que se note. En su día el desastre de misnistro y aficionado a economista que fue el señor Rodrigo Rato tuvo que salir por piernas del FMI, para arruinar a continuación a Bankia. Ahora presentamos un candidato de más talla al puesto de presidente de la Eurocámara, nada menos que al señor De Guindos, que cuenta entre sus principales méritos el callar como una puta y decir amén a todo lo que venga de Alemania.

Mientras estos dos recorrían el purificador camino del Apóstol, en Santiago se montaban las de Dios es Cristo, con protestas de gentes que no ven con buenos ojos las políticas de recortes y la chulería del PP, eso de decir que todo va bien y va a mejor, cuando sólo les va bien a ellos. Cargas policiales y camino despejado, la Merkel ya puede ver al Apóstol, darle dos besos y pedirle que su política de austeridad siga siendo tan exitosa como hasta ahora..., que la buena señora se está quedando sin apoyos y ahora se acuerda de los vecinos pobres del sur, que también tienen derecho a voto.

Porque, supongo que a nadie escapará que el posicionamiento del ministro de economía en la órbita europea no nos va a salir gratis. Qué pena que los datos económicos, tan tozudos como siempre, estén ahí para empañar la luna de miel entre Merkel y Rajoy, porque, efectivamente, tras varios años de política de austeridad, la zona euro no crece y el PIB de Alemania se vino abajo en  0,4 puntos en el último trimestre, mientras España crecía al 0,6%, lo que traducido en términos de empleo es uan auténtica ridiculez. En Francia e Italia ya empiezan a estar hasta la coronilla de la Merkel, si no en buena hora venía hacer la señora esta el camino de Santiago.

Pero da igual, pelillos a la mar, ahora que la Merkel tiene la bendición del Apóstol, y la de Rajoy, ya no hay motivo alguno para que sus asfixiantes políticas económicas no sigan aplicándose.

4 comentarios:

  1. Realmente la situación económica en la UE está para revisar a fondo y sentar de una vez bases solidas de crecimiento.

    En tanto no se despejen dudas la demanda agregada no tirará de la economía como está ocurriendo en Italia y en Francia con la consecuencia de la dimisión en pleno del gobierno. Alemania crece muy poco y nos quedamos nosotros que teniendo déficit comercial tenemos que exportar más.
    Ahora el amigo Putin sale diciendo que si continúan las restricciones a Rusia, como represalia no importaran automóviles de USA ni de la UE. Aquí sí que la Merkel tendrá que pensar que hacer, cuidado, tiene a la Mercedes, Volskwagen y BMW que seguro colocan buenas partidas de automóviles para los nuevos ricos rusos.

    De Guindos, si llega a ser Presidente de la UE, será un personaje dócil a su amo, la señora Merkel por eso apoyará su candidatura.

    Dice hoy Pedro Sánchez que Rajoy se ocupe menos de colocar a su ministro y piense en el paro. ¡Ahí, está la cuestión.
    Veo una pancarta de chicos en paro. Estudiantes que terminaron sus carreras y ahora no saben que hacer con ellas. Dice la pancarta: ! pre- PARADOS ¡
    ¿Dónde los quieren?
    Parece ser que en Australia para hacer de pastores.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que en Europa sólo hay una corriente de penamiento dominante, que es la de Merkel, no es que no haya gente que no piense diferente pero no están en el poder, así que no se atisban cambios a medio plazo.
    Rusia es una potencia en la fabricación de automóviles, no es el caso de los alimentos donde andan más escasos, o de tenología punta. Creo que tenemos guerra comercial para rato.

    ResponderEliminar