www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 16 de septiembre de 2014

Adiós a Orenga

La FEB ha emitido un comunicado según el cual Orenga ha presentado su dimisión. La FEB dice que "esta decisión no interfiere en el proceso de análisis que realizará, como cada año, a la conclusión del calendario de competiciones del verano, en el que participarán todas las áreas y en base a cuyas conclusiones se establecerá el Plan Estratégico 2015-2019 con la triple visión que ha marcado la gestión de los últimos años: deportiva, económica y social". Muy bonito.

A nadie se le escapa que al señor Orenga lo han tenido que echar casi a patadas después de su bochornoso espectáculo de los últimos días donde esgrimía todo tipo de ridículos argumentos, todo con el fin de agarrarse a la silla que nunca debió ocupar.


Pero la presión popular ha podido más que las inconsistentes palabras del exseleccionador  y la FEB, que se había mostrado tibia y distante respecto a una decisión inmediata, no ha tenido más remedio que enseñarle la puerta. Se va por la puerta de atrás, la que más encaja con su pobre papel al frente de la mejor selección de baloncesto que hemos tenido nunca.

La FEB ya anuncia que se tomarán su tiempo para escoger nuevo seleccionador. Esperemos que esta vez estén más acertados y no hagan el tonto de nuevo. Tenemos buenos mimbres en el campo de los entrenadores sin tener que acudir a uno extranjero. Moncho Fernández sería mi primer candidato, un tipo que sabe trabajar muy bien con los jugadores que tiene, sacarles el máximo, aprieta en defensa y da libertad en ataque, además de tener mucho carácter y si hay que dar un grito lo da sin mayor problema. También creo que serían buenos conductores Pedro Martínez o Joan Plaza. Eso suponiendo que no repita uno de los que ya se hayan sentado previamente. En ese caso me quedaría con Pepu o Aíto. Aunque no creo que ninguno de estos dos aceptase, porque de hecho ambos renunciaron al puesto por diferencias con la FEB. Por algo será... Eso sí, el señor Sáez sigue en la brecha, alguien lo dudaba? 

2 comentarios: