www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Keanu Reeves, el ser humano tras la estrella


El otro día leí un artículo sobre un actor bien conocido, Keneau Reeves. Nunca me ha parecido uno de los grandes del cine en cuanto a interpretación, aparte de su rostro de guaperas me parece un tipo bastante inexpresivo. Lo que no sabía es que detrás de su fama y su éxito en el mundo del cine, se esconde una vida llena de complicaciones, traumas, obstáculos y la Biblia en verso. La vida de este hombre es un ejemplo de como superar dificultades, sin bajar los brazos ante las trampas que nos pone la vida en el camino. Sirvan los siguientes hechos de su vida como ejemplo e ilustración, así como reconocimiento a su valía y esfuerzo y al de miles de personas anónimas que luchan cada día contra la adversidad:

Su padre era un elemento de cuidado. Lo maltrataba y humillaba delante de otras personas. Y cuando Keanu tenía 12 años, su padre fue arrestado por trafico de drogas, todo lo contrario a un ejemplo a seguir. Reaves supo desmarcarse de esa mala influencia, pero tuvo que soportar los maltratos que sufría la madre por parte de su cónyuge. Además, la madre de los Reeves tuvo que trabajar de stripper en clubes nocturnos para llevar dinero a casa.

Keeves tuvo diferentes padrastros, que muchas veces lo ignoraban, como si no existiese. Pero parece ser que Keanu mantiene una buena relación con su madre y le está agradecido por todo el esfuerzo que hizo por él y sus hermanos.

Durante casi una década, después de que consiguiera su primer éxito en el cine, el actor prefirió vivir en casas de alquiler y hoteles. Decía que no necesitaba una gran casa vacía para ser feliz, que tenía todo lo que necesitaba. Posee una fortuna estimada en más de 300 millones de dólares, pero Keanu vive muy modestamente en un apartamento. Es uno de los pocos rostros famosos del celuloide que no tiene una gran mansión y se dice que a pesar de todo su dinero trata de viajar siempre en metro.

El 31 de octubre de 1993 murió de sobredosis River Phoenix, su mejor amigo. Curiosamente, el trágico suceso tuvo lugar en un club dirigido en aquel entonces por el hoy famoso y exitoso Johnny Depp.

Nunca se ha casado, aunque ha tenido, y supongo que tiene, novia. En 1999, su novia, Jennifer Syme, dio a luz a una hija muerta, que fue llamada Ava Archer Syme-Reeves. Pero no acabó ahí su trágica relación con Syme. En abril de 2001, Syme murió en un accidente de coche. Fue enterrada junto a su hija en el cementerio Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles (California).

La hermana de Keanu, Kim Reeves, estuvo a punto de morir de leucemia en 2009, pero se sobrepuso. Keanu donó el 70% de sus ganancias de la cinta Matrix a diferentes hospitales que tratan ésta terrible enfermedad.

Se le considera un tipo melancólico, o al menos incomprendido. En una ocasión declaró: “Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no”

2 comentarios:

  1. es un tio muy interesante, también era amigo de otro mítico cómo era river phoenix.

    ResponderEliminar
  2. Un tipo que se sale de la tontería habitual que reina en Hollywood

    ResponderEliminar