www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 3 de febrero de 2015

Bloodbath - grand morbid funeral (2014)


1.Let the Stillborn Come to Me  04:37     
2.Total Death Exhumed  03:51     
3.Anne   03:43     
4.Church of Vastitas   03:37     
5.Famine of God's Word    04:56     
6.Mental Abortion  03:47   
7.Beyond Cremation  04:41
8.His Infernal Necropsy 03:35     
9.Unite in Pain    03:52    
10.My Torturer    04:17 
11.Grand Morbid Funeral   05:35    

Lord Seth  -  Bass
Old Nick   - Vocals
Sodomizer  - Guitars
Axe - Drums
Blakkheim -  Guitars, Vocals (backing)

El año pasado se editaba el nuevo album de la banda después del The Fathomless Mastery de 2008, y presumiblemente su último disco. En este caso tenemos como vocalista al señor Nick Holmes y, cómo no, las comparaciones siempre están ahí con el reconocido y repetidor de chistes malos, el señor Mikael Akerfeldt. Lo cierto, es que, comparaciones a un lado, a mi me parece que en este disco la labor de Holmes está a la altura de lo que se espera de una banda como Bloodbath.

Lo que tenemos aquí es un disco de Death Metal, sí, con mayúsculas, cargado de melodías pegadizas, pero también de caña burra, momentos doom y pasajes atmosféricos que por momentos me recuerdan a los buenos Opeth, no a los blanditos, y al Crmison de Edge of Sanity, disco que por supuesto tengo en un altar. Son elementos que recrean un disco con una música que se podría definir como oscura y lúgubre, en consonancia con las letras, que al parecer hablan de la peste, aunque pestes hay muchas en el mundo actual.

Las guitarras son adictivas, con riffs infecciosos, como siempre lo han sido en este grupo. Escúchate Total Death Exhumed y si eso no te hace levantar de la silla tómate el pulso o directamente ponte la inyección de insulina. Anne, por el contrario, es el tipo de canción que cede agresividad en favor de la creación de una atmósfera oscura y muy doom, pero para mi ambos tipos de temas son disfrutables, sobre todo porque estos tipos los hacen con una calidad por encima de lo que se ve en una banda de este estilo. Un poco en este sentido va la canción que da título al disco, muy cargada con ritmos y riffs doom, parece como si Nosferatu se nos fuera a aparecer de entre las sombras en cualquier momento.

Creo que el mejor resumen que se puede hacer del disco es que posiblemente acabe siendo considerado como un clásico del género, aunque realmente no se inventa nada porque ya está todo inventado, la conjugación de elementos tradicionales del death junto con otros estilos y la buena ejecución musical de todos sus miembros lo ponen a un nivel muy alto. Old school death metal!

Puntuación: 7,5/10

2 comentarios:

  1. el mazo de thor golpeando de nuevo tus costillas? yo también lo sentí hoy a escucharlo, les haré crítica con el papel higiénico cerca por más que posibles incontinencias.

    ResponderEliminar