www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 1 de marzo de 2015

Lapis Lazuli - the downfall of humanity (2015)


01. Prelude to Destruction 03:16
02. The Downfall of Humanity: The Downfall 05:49
03. Stay With Me 07:21
04. Perilous Sleep 05:35
05. The Downfall of Humanity: The Fallen 05:43
06. Left Behind 05:21
07. Breaking the Chains 06:12
08. The Downfall of Humanity: Eternal Night 08:11
09. A World in Ruins 01:29

Henrik Nyman Bass
Jocke Ivarsson Drums
Tobias Rhodin  Guitars
Timo Hautamäki          Keyboards, Vocals
Cecilia Kamf    Vocals (female)

Echabas de menos a los Nightwish de Tarja? Pues venga, píllate este disco y recuerda sus mejores momentos. Suecos y aunque este es su quinto disco he de reconocer que no tenía ni idea de la existencia de este grupo, pero hete aquí que me tropecé con ellos y les decidí dar una escucha.

Son como unos Nightwish muy relajados, con mucha orquestación de tecladitos, violines y alguna gaitada más que meten por medio, dando prioridad absoluta a la presencia de su vocalista femenina, que no se va a quedar afónica de gritar, porque lo que es degañitarse poco. La base rítmica es blandita cual mantequilla y las guitarras no tienen tanto peso como ocurría con los Nightwish.

Las composiciones también son menos pomposas, pero la voz de Cecilia parece un clon auténtico de la de Tarja. Tomando por ejemplo el tema más largo, The Downfall of Humanity: Eternal Night, a la señora le da tiempo a lucirse todo lo que quiere y más.

A esto se le llama ahora metal sinfónico? Me parto de risa, sobre todo por lo de metal... Por el hecho de que le metas unas guitarras blandas, una batería y un bajo, rodeado de cierta instrumentación ya te ponen la etiqueta de metal. Esto es poprock sinfónico en todo caso. Si quieres metal sinfónico de verdad vete a la fuente original y deleitate con unos Savatage.

El disco la verdad es que es muy relajadito y estos suecos de originales tienen lo que un cromo de Butragueño, un plagio azucarado (sí, todavía más) respecto a los Nightwish. Ahora bien, es música que tiene su momento quizás, mientras estás leyéndote un librito o tomándote una copa con los colegas o con una amiga y no quieres que se te vaya mucho la pinza haciendo headbanging, para no quedar como un ultra musical delante de la chica, ya me entendéis, para éso es ideal. Eso sí, no busques aquí ritmos demoledores, ni arrancadas brutales de guitarra, porque no las hay.

Puntuación: 4,5/10

2 comentarios:

  1. plagio de nightiwsh y el nombre de la banda que me recuerda a barrio sesamo, demasiado para mi body.

    ResponderEliminar
  2. jajaja barrio sésamo juassss Bueno, es un disco que está muy bien para cuando estás planchando o fregando el suelo, o en esos momentos después de comer, para sestear vamos.

    ResponderEliminar