www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 17 de julio de 2015

Aktor - paranoia (2015)


1.Devil and Doctor  02:47        
2.Gone Again   03:54    
3.Stop Fooling Around  03:22  
4.Too Young to Die  03:32       
5.Six Silver Suns  03:08            
6.I Was the Son of God  03:37             
7.Something Nasty  02:28       
8.Where Is Home  03:59          
9.Never Ending No  03:40        
10.The Mover  04:22   


Tomi Leppänen - Drums
Jussi Lehtisalo -  guitar, bass
Professor Black - Vocals


Estos Aktor son una banda compuesta, por lo que parece, por dos finlandeses y un americano, es decir, Finlandia y los States unidos por el Metal, porque en lo demás son bastante diferentes. Y su propuesta musical es bastante refrescante y para gente que gusta, sobre todo, del sonido retro, con raíces en los 70 y primeros 80.

Desde el primer tema, Devil and Doctor, nos sentimos transportados en el tiempo, porque es como si estuvieses poniendo un vinilo editado en los 70. El sonido nos recuerda a bandas de diverso pelo como los Ramones en algunos dejes punkarrillas, pero sobre todo a bandas de corte más clásico como los Blue Öyster Cult, Samson o Demon, es un tema ligerito y sencillo para empezar el disco.

Gone Again es un tema también de aire sicodélico, relajado, con buenos solos de guitarra. La forma de cantar del profesor Black, como se hace llamar, me recuerda mucho a la del vocalista de los mágicos Satan, aunque de manera mucho más relajada, sin llegar a ser tan estridente o agresiva, pero es una voz especial, de esas con personalidad, y le da mucho sentido a las canciones.

Hay también temas como Young to Die que tienen un poco más de caña, aunque no os esperéis nada de Heavy Metal rompecuellos, de himnos y puños en alto, con un rollito un poco en plan New Wave, con esos riffs tan típicos de la época y la base rítmica muy rockanrollera.

Six Silver Suns tiene un riff de inicio muy a lo British Steel, aunque la base rítmica va en otro rollo, muy hard rock o hard progresivo incluso, pero está claro que estos típicos siguen bebiendo de fuentes clásicas. I Was the Son of God  tiene un riff y un rollo muy a lo Thin Lizzy, Mass, es decir, la variedad por bandera, pero siempre dentro de ese espectro de hard n’ heavy de principios de los 80.

En resumen,  estos Aktor nos presentan un disco variado, tranquilote, de hard rock, nada de caña, ideal para degustar con estas altas temperaturas por todos los amantes de los estilo y grupos que he citado, como quien se toma una caña en un chiringuito de playa, no fucking stress!, pídeselo al barman, a ver si te lo pincha...

Puntuación: 6,5/10

2 comentarios:

  1. buen rollo, estoy deseando una entrevista con estos tipos, haber que opinan

    ResponderEliminar