www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 27 de julio de 2015

Gus G - brand new revolution (2015)


01. The Quest
02. Brand New Revolution (feat. Jacob Bunton)
03. Burn (feat. Jacob Bunton)
04. We Are One (feat. Jacob Bunton)
05. What Lies Below (feat. Elize Ryd)
06. Behind Those Eyes (feat. Jacob Bunton)
07. Gone To Stay (feat. Jeff Scott Soto)
08. One More Try (feat. Jacob Bunton)
09. Come Hell Or High Water (feat. Mats Levén)
10. If It Ends Today (feat. Mats Levén)
11. Generation G (feat. Jeff Scott Soto)
12. The Demon Inside (feat. Mats Levén)

Gus G. - Guitars, Bass, Keyboards

Después de la pomposidad comercial que desprendía el segundo disco en solitario del griego Gus G. , uno ya acude con mascarilla y guantes a la escucha de este tercer album, al menos si no eres fan acérrimo de su música.

Normalmente el señor G presta sus servicios a la causa metalera más comercial y mercantil que uno se pueda imaginar, con un proyecto de Ozzy en horas bajas, pese a quien le pese, y con unos Firewind que podrían estar vendiendo gominolas en cualquier festival, además de tocar, claro.

Esta tercera entrega pasa por ser instrumental con tipos de calado a las voces, como es el caso de Jeff Scott Soto o Mats Leven, ahí es nada, a diferencia de la pastelada del segundo disco en la que salían unos figuras haciendo el notas. Bueno, y eso en sí mismo creo que es una buena noticia, por lo menos respecto a lo hecho hasta ahora, porque por lo menos este señor se dedicará a hacer lo que mejor sabe, que es tocar la guitarra. Y, bueno, eso también tiene sus desventajas, en el sentido de que este tipo de albumes tienen menos seguidores, o no hay tanta gente que se interese por los autohhomenajes que suelen hacerse los guitarristas en este tipo de discos, aunque con el buen helenco de nombres que hay acompañando a Gus pues la cosa pueda parecer menos ostentosa.

Lo que sí se puede decir es que Gus G hace en este disco lo que le viene en gana, tanto te saca un riff neoclásico como te mete shred por un tubo, como te saca ritmos heavys, y que por lo menos no es tan empalagoso como el anterior. Aporta algo este tipo de composiciones? Lo dudo mucho, pero en fin, es un disco para sus fans de siempre y para guitarristas, diría también. Eso sí, a diferencia de lo que dice el título, de revolución tiene más bien poco.

Puntuación: 5,5/10

2 comentarios:

  1. Buena crítica vpower, le extrajiste todo el jugo al álbum, no da más de si.

    ResponderEliminar