www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 16 de julio de 2015

Hell Patröl - front row (ep, 2015)


1.Blitzkrieg Mania  03:49          
2.Sword Day   04:11    
3.On the Edge  04:48    
4.F.R.S.B.M.   03:53    


Domaniac – bass, vocals
Florian Bodenheimer – drums
Nico Stein –guitar
Christian Schwarzer - guitar


Estos Hell Patröl llevan activos desde 2013 pero les ha costado un huevo sacar material  y de hecho lo han hecho de forma independiente y en formato EP. Una curiosidad,  si buscáis en la Metal Archives os aparaceran unas cuantas bandas bajo este nombre, pero si le ponéis los dos puntitos a la Patröl pues entonces sí os salen estos chachos.

Entrando a comentar las canciones lo primero que queda claro es que estamos ante una banda de Speed/Thrash, con sonido muy old school y sonido fiestero donde las haya. Sí, es ese tipo de banda que te hace una música alegre y divertida, ideal para liarla en los conciertos, sin duda, pero además te entregan un buen producto, no sólo una simpleza a lo Twisted Sister o canciones de borrachuzas a lo Tankard.

Estos chicos tienen su buen punto técnico, con una base rítmica muy potente, alejada de los excesos de azúcar y mermeladas, una base muy speedica y thrasher por momentos. Buenos y afilados riffs, no excesivamente técnicos pero sí con mucha actitud y cortantes como cuchillos. Tenemos guitarrazos a lo serial killer, como en Sword Day, riffs absolutamente a degüello, y por otro lado también son capaces de alternar eso con un poco de melodía en las guitarras y con riffs cargados de mucha dostorsión, que te transmiten esos ritmos que decía tan del directo, de esos que enforvorizan al público.

Buena labor rítmica de batería y bajo, con ritmos trepidantes, variado buffet que agradecemos todos los que saboreamos con satisfacción el Speed Metal de calidad. Las transiciones de ritmos, con bordado de riffs rítmico a punteo speedico agudo, son de abc y lo hacen de maravilla, se ve que han mamado de las fuentes más clásicas del género.

On the Edge nos deja una muestra más de su calidad y buen gusto, recordando a bandas europeas de calado como los Living Death, aunque no tan sucios, o unos Destruction con voz menos rasgada. El vocalista tiene un tono de voz que le van muy a este Metal de alta velocidad, pero además se le entiende todo perfectamente, lo cual contribuye a que el fan se involucre más en las canciones. Este tema nos ofrece un nuevo repertorio de riffs matadores marca de la casa, saben hacer los temas realmente entretenidos.

Este breve EP se cierra con .R.S.B.M., el tema más veloz de su repertorio, un ataque thrasher a lo “take no prisoners”, pero sin olvidar esa nota festiva que saben ponerle siempre a su música, con guitarras desbocadas y alocadas, batería frenética y el vocalista dándolo todo. Esto es Metal señores!

Esperemos que no tarden tanto en sacar nuevo material, preferentemente un disco completo, porque esta es una banda muy interesante y que nos puede dar muchas algrías a los fieles del Speed Metal.

Puntuación: 7,5/10

2 comentarios: