www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 27 de julio de 2015

House of Lords - indestructible (2015)


1.Go To Hell
2.Indestructible
3.Pillar Of Salt
4.100 Mph
5.Call My Bluff
6.We Will Always Be One
7.Die To Tell
8.Another Dawn (Dance With The Devil)
9.Eye Of The Storm
10.Ain’t Suicidal
11.Stand And Deliver

James Christian - Lead Vocals
Jimi Bell - Guitar
Chris McCarvill - Bass
BJ Zampa – Drums

Soy un adorador de los primeros dos discos de este grupo, que nos presentaban una mezcla entre Hard Rock y Heavy Metal muy espectacular, con una calidad técnica fantástica. Pero han pasado muchos años desde entonces, y los House of Lord se han centrado más en la faceta Hard Melódico, que a mi es la que menos me gusta y me acaba por rayar.

Comienza el disco con una canción bastante pomposa como es Go to Hell, muy al estilo de la banda, con esa mezcla de azúcar del Hard Rock y riffs más heavys, que es lo que a mi siempre me ha puesto de esta banda. Sin embargo, con Indestructible la cosa se pone ya de jabón hasta las orejas, un tema con un sabor Deff Lepard que apesta, con batería muy popera y coros de esos que supuran edulcorante.

Pillar of Salt es una baladita bastante insustancial, con un buen solo, eso si. Mientras que 100 Mph pisa un poco el acelerador y nos deja un buen riff y un buen solo, pero la voz me sigue sonando demasiado pastelosa. A partir de ahí el disco entra en una zona pantanosa con ritmos muy lentos y acaramelados, ideales para los que amen el Hard más melódico y comercial, pero los que buscamos algo más de caña vamos a sufrir.

En definitiva, que estos tipos tienen calidad, no lo vamos a negar, pero se han decido por orientar su música, todavía más, a la vertiente más comercial e insípida, perdiendo garra y carisma, ganando en vulgaridad y falta de distinción. Es de ese tipo de discos que nunca ganarán adeptos para el Hard Rock dentro de la peña metalera, y es una pena porque estos señores han hecho buenos discos, pero esto es una bajada de pantalones en toda regla.

Puntuación: 4/10

2 comentarios:

  1. ya ni recordaba que que seguian vivos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno más que vivos, moribundos. No te pierdes nada.

    ResponderEliminar