www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 12 de julio de 2015

Poisoner - disobey (EP, 2015)


1.Catastrophic Death  04:57     
2.Ferocious Potentate  05:28    
3.Disobey the Force  08:26      
4.Poisoner  04:03

Lauritz Andersen - Vocals, Guitars
Emil Deleuran Poulsen - Drums
Lasse Sølling Madsen  - Bass
David Leon Bjørndam - Guitars


Aquí tenemos un producto danés, una banda formada en 2011 pero que hace público ahora su primer material en forma de EP. Su apuesta musical pasa por un Metal potente, que se enmarca dentro del Thrash, básicamente.

Con Disobey the Force nos presentan un thrash bastante crudo en lo que respecta al sonido que ofrecen, guitarras con mucha distorsión y que suenan muy afiladas, que contrastan con la voz nada afilada sino más bien rasposa del señor Anderson. Riffs muy clásicos de la escena thrash ochentera, con buenos cambios de ritmos y aceleraciones que nos meten en modo thrasher total a lo Sodom, Evildead, Exodus de los 80, por citar sonidos similares, es decir, Thrash sucio y con casi cero melodía, pero contundente y poderoso. Este es el tema más largo pero para nada se hace pesado, al contrario, dado la multitud de ambientes que van creando.

Hay temas que manejan tiempos más lentos como Catastrophic Death, que nos ofrece una amplia variedad de ritmos a la batería, con un acompañamiento de guitarras que por momentos me recuerda a los Death Angel, los de su juventud. Seguimos, eso sí, con sonidos muy clásicos, como lo son también los solos speedicos que se gastan, muy propios del Thrash más primigenio.

Ferocious Potentate tiene una curiosa arrancada a base de un ritmo de batería adictivo y unas guitarras más en clave heavy, al menos hasta que se produce el cambio de ritmo y nos lanzamos a la alocada carga de batería y bajo típica del Thrash más crudo, como ya he comentado. Lo bueno es que no se quedan sólo en éso, sino que van intercalando distintos pasajes con diferentes riffs y ritmos en constante variación, lo que hace que los temas sean de todo menos anodinos.

Los amantes de Thrash más clásico y rancio disfrutarán de lo lindo con estos daneses, que sin duda parecen sacados del túnel del tiempo, si nos dicen que este disco es una remasterización de unas demos que se grabaron en 1986 nadie lo hubiese puesto en duda. Sonido vintage all the way, muy divertido para todos los que gustamos de este subgénero metalero, esperemos que en breve nos ofrezcan un disco completo. 

Puntuación: 6,5/10

2 comentarios:

  1. tienen muy buena pinta, sabor clásico y sin mariconadas, sencillitos pero efectivos, huele a entrevista de aquí a lima

    ResponderEliminar
  2. Candidatos, sí o sí, a entrevista.

    ResponderEliminar