www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 21 de julio de 2015

Wülfhook - the impaler (2015)


1.The Impaler             
2.Brutal Nightmare                 
3.Through the Darkness                      
4.Bridge Burner                      
5.Samara's Well                     
6.Eternal                     
7.Sacrifice                  
8.Devil's Harlot                       
9.Tormentor               
10.Atomic Punk


Mike Mullaly - Bass
Jeff "Dit" Ditner - Drums
Jeff "Duke" Dudick - Guitars
Matt Martin - Guitars
Jeff "Sling" Schlinz - Vocals


Estos americanos de Detroit se formaron en 2009 y después de tres demos por fin editan un album completo. Practican una mezcla entre Heavy y Power Metal muy potente, rollo americano.

Lo que más tira hacia el Power Metal es la voz de Sling, un tipo de voz muy poderosa y que gusta de usar los agudos con profusión, muy en la vena de ese estilo, como digo, aunque tampoco llegan a ser estilo castrato, a dios gracias. Por momentos me recuerda a un Rivera o al cantante de los Malice, o por citar a gente cercana a nosotros, los agudos son muy en la línea de Cano de los Centinela, saca jun timbre de voz muy parecido, pero tranquilos no el amigo José Cano no ha cruzado el charco, sigue por Albecete, supongo.

Pero si hay un elemento que marca la diferencia en cuanto a calidad con otras bandas en estos Wulfhook son las guitarras. Son unas guitarras muy clásicas, muy de Heavy Metal de toda la vida, a mi personalmente los solos me suenan tope Judas Priest, limpios, cristalinos y veloces, aunque no doblen guitarras, pero tienen ese feeling.

La batería va alternando ritmos, es muy variada. Así, por ejempo, en The Impaler impone un tempo de Heavy muy vintage, mientras que en Brutal Nightmare o Through the Darkness lleva una onda más power.

Lo bueno, para los amantes del Metal de toda la vida, es que el toque power que le meten es tope USA, muy brillante, de guitarras muy lucidas, pero al mismo tiempo muy poderoso y con mucha energía, sin caer en la pomposidad y el edulcoramiento típicos del viejo continente.

La calidad de las composiciones es de alto nivel, no es que inventen nada, pero los temas tienen estructuras bastante elaboradas y son pegadizos. Riffs no especialmente virtuosos pero si muy gruesos y poderosos, martilleantes. Aunque como decía antes, donde más brillan los dos hachas del grupo es en los punteos, elaborados y de corte gourmet, realmente buenos en cuanto a técnica.
Tenemos temas como Samara's Well o Sacrifice con un claro sabor a Hellstar, con esos constantes cambios en la dorección, los riffs muy power americano y la voz muy potente, amén de los solos de traca. Quizás les falta en determinados momentos pausar un poco el tema para darle más feeling, pero vaya es por ponerse ya a un nivel exquisito.

Un grupo muy recomendable, que agradará especialmente a todos los amantes del Heavy ochentero y del Power americano. El disco está grabado con un sonido excelente y tiene momentos realmente estelares, como los solos en Devil's Harlot, de arte mayor.

Puntuación: 7,75/10

2 comentarios:

  1. sabia que te iban a gustar, son realmente buenos

    ResponderEliminar
  2. Disco cañero y con excelentes guitarrazos

    ResponderEliminar