www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 3 de agosto de 2015

Ambrotype - the revelations (2015)


1.Wretch
2.Crown the thorns
3.Cry Me a Black Tear (Elegy for My Brother)
4.I am the beast
5.The vivid soul
 6.The Ambrotype
7.My nightmare chamber
8.Hymn
9.Illusions of grace

Adel Saflou: everything


Hoy os traigo una rara avis, uno de esos discos que cuando uno sabe de su procedencia geográfica lo primero que se le ocurre preguntar es: estás de coña? Porque Ambrotype es una banda de Siria, ya me diréis qué tradición, que se sepa, puede tener el Metal en ese país de Medio Oriente. Ello, en mi opinión, no hace sino concederle más mérito todavía a este disco, es como la flor que nace en medio de la oscuridad, de la guerra y de la represión. Ya sólo por éso, este disco merece un respeto y que se dé a conocer, así que aquí está.

Pero no acaban ahí las curiosidades sobre Ambrotype. Resulta que esta es una banda unipersonal, sí, compuesta por un solo músico, Adel Saflou, que lo hace absoltuamente todo. La única colaboración que tiene es la esporádica participación de guitarristas de sesión que meten algún punteo de vez en cuando.

La batería es programada, realmente es un acompañamiento y creo que en este disco es lo menos importante. Los temas son largos, complejos y procelosos pero preparados para su degustación por paladares exquisitos. Porque más que la bruticia o la caña ldeath metalera loque se palpa en este disco es la sensibilidad, los pasajes atmosféricos, las guitarras acústicas, el doble juego de voz gurutal con voz limpia, y sobre todo el tema y las melodías folclóricas que se fusionan con el resto de su instrumentación para dar lugar a un album que se podría decir que toma elementos musicales de múltiples estilos. Sería difícil etiquetar su música con una sola palabra, quizás se aproxime más al Death Metal Progresivo, si es que eso existe, que a otra cosa, dada la amalgama de sonidos y estilos que se mezclan.

Quiero destacar su labor como guitarrista también, hay momentos en los que consigue emocionar, solos de Catón, con un feeling brutal y no exentos de buena técnica. Un disco que hay que degustar con atención, para no perderse detalle. Enhorabuena a su autor por la obra conseguida y por el entorno en el que la ha parido, de sombrero.

Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. muy buena crítica vpower, estoy deseando saber que opina el músico.

    ResponderEliminar