www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 12 de agosto de 2015

Ectovoid - dark abstraction (2015)


1.Obscure Altars  04:19         
2.Visions of Reflective Decay  03:51   
3.Mental Netherworlds  03:50
4.Precipice of Absolute Chaos  05:37 
5.Rituals of Hallucination  04:17          
6.The Expanse Between Slumber and Death  04:20
7.A Prisoner of Paradox  04:20          
8.Spawned from Unending Mystery

C.B. - Bass, Vocals
C.M. - Drums
M.S. - Guitars


Ectovoid es una banda de los Estados Unidos se creó en 2010 y en sus pocos años de historia han conseguido editar ya una demo 2011, luego su primer album en 2012, un directo en 2013 y ahora nos ofrecen su segundo album de studio.

Lo suyo es un old school Death Metal que suena a bandas como Entombed o Morgoth. Editan este disco con un sello polaco, Hellthrasher, que se caracteriza por dar apoyo a bandas de sonido extremo.

Con este Dark Abstraction se confirma la progresión de la banda desde su disco de 2012.  Obscure Altars suena muy clásico, recuerda a las maquetas de Death añejo. Mientras que Visions of reflective decay tiene un ritmo envenenado, riffs doom que nos pondrán las pilas y batería muy técnica.

Mental netherworlds nos ofrece cambios de ritmo continuos, un tema de viejo Thrash, cuando se combinaba con el death. Precipice of Absolute Chaos, otro inicio death/ doom de nuevo muy en la vena de Incantation. Posiblemente el tema más brutal de todo el album.

Rituals of Hallucination es un tema que mezcla el  thrash/death primitivo, un ritmo increscendo y con mucho feeling, gran labor del batería.

Y es que lo bueno de estos Ectovoid es que todos los temas son un auténtico puño, no  hay tregua. Con A prisoner of paradox nos suben la velocidad, el tema más speedico, pero combinando con partes lentas. Se cierra este gran disco con Spawned from Unending Mystery, a golpe de blast y cambios de ritmo, arcaicos y poderosos.

Solo son 35 minutos de disco, pero es que lo bueno es breve. Estos Ectovoid nos ofrecen un producto de lo más clásico, recordándonos los grandes momentos del género, imprescindible.

Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. gran banda, buena recomendación vpower, les daré una escucha

    ResponderEliminar
  2. Te los recomiendo encarecidamente

    ResponderEliminar