www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 31 de agosto de 2015

Egonaut - deluminati (2015)


1. The Declaration
2. From The Coals
3. Pariah
4. The Beholder
5. Iustitia Infernalis
6. Hex
7. Threescore And Ten
8. Acheron
9. Waypoints

Fredrik Jordanius - Vocals, Lead Guitar
Mikael Bielinski - Bass, Backing Vocals
Dennis Zielinski - Ogans, Backing Vocals
Markus Johansson - Drums, Backing Vocals


Disco que esta banda sueca publicó en el pasado mes de junio. Lo suyo es una mezcla entre hard rock progresivo con stoner, es un grupo que se trabaja mucho los temas, de eso no cabe duda, además hacen una música que creo que se deja escuchar fácilmente, a pesar de los muchos arreglos.

Tienen un buen nivel instrumental y lo demuestran en cada tema. La mayor parte del disco lleva un rollo stoner doom, con ciertos aires apocalípticos y por momentos sicodélicos. Aunque hay temas que se salen un poco de esa norma y nos llevan a terrenos un poco más festivos, animados básicamente por los teclados. Unos teclados que tienen presencia a lo largo de todo el disco pero que se quedan en un segundo plano, ayudando a rellenar los temas, nada de solos doblados con la guitarra.

Hex o Waypoints son temas con mucha carga doom y es el enfoque que más me gusta en ellos, porque lo combinan con otros elementos que hace que los temas no suenen a lo de siempre. El trabajo de base rítmica y guitarras es bueno, y no escasean los buenos y prolongados punteos.

El vocalista cumple perfectamente, una voz bastante adaptada al hard rock, stoner, aunque a veces saca matices que se acercan al Heavy y me recuerdan mucho al excelente cantante de los Satan.

A diferencia de otras bandas del estilo estos Egonaut nos ofrecen un disco muy completo y con distintos matices, que no suena tan a refrito como suele ocurrir en el Stoner. Entre sus puntos débiles señalaría que a los temas les falta un poco de pegada, de fuerza, y algo de gancho. Cuando acaba el disco será difícil que te quedes con un riff o un estribillo en la cabeza, y eso no hace que sea el típico disco que te pongas una y mil veces. O dicho de otra forma, que no tienen nada de comercial, pero eso para mucha gente no es un defecto, sino una virtud. 

Puntuación: 6,5/10

2 comentarios:

  1. menudo curro vpower, siempre descubriendo bandas.

    ResponderEliminar
  2. Labor de pico y pala, lo que haces tu a diario

    ResponderEliminar