www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 11 de agosto de 2015

Hyborian Steel - barbaric mysticism (2014)



1.Power of the Ancient Rites    05:12  
2.Call of the Messenger  05:57             
3.Age of Heroes  04:35
4.Rise and Fall (The Imperial Chronicles)  03:59
5.Knights of Steel (Heathen's Rage Cover)  04:49
6.Herlathing  02:57     
7.Wild Hunt  04:18
8.When Swords Sing Slaughter  03:51
9.The Forgotten People  07:57
10.Barbaric Mysticism  04:29


Ethan Zakharovic - Drums
Theodore Ulysses Berry -Guitars (lead), Keyboards
Howie Roberts - Guitars, Vocals, Bass


Este es un disco que salió publicado en 2014 pero entre el maremagnum de cosas se me pasó el revisarlo, así que lo hago ahora porque este es un grupo que creo que vale mucho la pena. De hecho, ya comenté en su día su primer disco en este blog.

El grupo está a caballo entre los Estados Unidos e Italia, buena combinación, vive dios. Y he de decir que es un grupo que me conquistó desde el primer momento, ya con la publicación de su primer disco “An age undreamt of....”

Viendo las portadas y el logo de la banda nos podemos hacer una idea bastante certera de por donde van los tiros con ellos, incluso antes de pinchar el disco. Pues sí, practican un Epic Metal de corte muy primitivo, de sonido cavernícola, aguerrido y sin empalagues.

Su música tiene varios elementos distintivos. Sin duda uno de ellos es la voz. Howie Roberts se gasta una voz áspera y ruda, ideal para el estilo de la banda, al estilo de los Ironsword, aunque Roberts le da un sentido más teatral a su interpretación.

El otro elemento claramente diferencial de la banda son las guitarras. Son guitarras de riffs muy épicos, repletos de energía y siempre con solos limpios y repletos de melodía, que contrastan perfectamente con los rasposo de las composiciones.


La composición de los temas está muy trabajada, no estamos hablando de temas de dos acordes y un ritmo que se mantiene a lo largo de toda la canción. Son temas elaborados, con buena base rítmica y una colección de riffs nada desdeñable. Si te gustan bandas como Ironsword, Omen, Brocas Helm o los griegos Battleroar, seguro que este disco te entrará a la primera. Momentos de true metal como los que encontrarás en temas como Rise and Fall (The Imperial Chronicles) o Barbaric Mysticism son realmente impagables, épica y feeling por un tubo, de esos de poner la piel de gallina.

También he notado una cierta evolución en el estilo del grupo desde su primer disco hasta esta última entrega. Se podría resumir en que al principio tenían un sonido más crudo, más primitivo, también más simple y de tempos más lentos. En este Barbaric Mysticism nos sigue ofreciendo Metal hecho con el garrote en la mano pero han ganado en complejidad y han perdido un poco de ese toque tan primitivo que tenían al principio, pero solo un poco.

Como digo en estos casos se trata de un disco para escuchar en taparrabos y espada en mano.

Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. buen rescate vpower, los hyborian steel,efectivamente son una banda de una calidad enorme, haber que se cuentan.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que tengan la lengua tan suelta y afilada como sus guitarras

    ResponderEliminar