www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 12 de agosto de 2015

Laid to Waste - counterattack (2015)


1.Instru-mental  03:20 
2.Oldschool Nostalgia  03:24  
3.Lawless Vindication  03:47  
4.Laid to Waste  03:23           
5.Counterattack  04:00           
6.Evil Imperialist  03:14          
7.Moshed to Death  02:46      
8.Ripped to Shreds  04:27      

Zdenda Smrťák -  Bass, Vocals (lead)
Ryan Mowbray - Drums
Vojta "Blackwild" Černý - Guitars (lead), Vocals
Sky Kobylak - Guitars (rhythm), Vocals


Laid to Waste es una muy interesante banda con pasaporte checo pero que tiene también miembros americanos en su formación. Por cierto, tenéis una muy interesante entrevista con ellos en el blog del Comentamierda, aquí. Se formaron en 2014 y ya han sacado su primer disco, que es el que os presento hoy aquí.

El disco es breve, no llega a la media hora, pero cada segundo cuenta. Thrash Metal a la antigua usanza, old school a tope. Después de Instru-mental nos lanzamos a toda velocidad con Oldschool Nostalgia, el título lo dice todo. Ritmos thrashers, guitarras de riffs sucios y veloces y una voz que le pega muy bien a su estilo, entre estridente, estresada y desquiciada jajaja justo lo que les hace falta a su música, sin mirar para atrás. Solos superveloces y con su punto de distorsión, como un guante.

Hay temas como el que dan título al disco donde la velocidad se desata, bueno eso es casi una constante a lo largo de todo el disco, pero unos temas son más directos que otros, y alcanzan la velocidad de la luz. Además entran en juego unos coros que les quedan perfectamente. Se nota la influencia de bandas del Thrash europeo de antaño, como unos Sodom, Kreator, o mismamente unos Mandator en la elaboración de los riffs y en los deliciosos cambios de tempo.

La combinación de riffs matadores y excelentes ritmos de batería se puede apreciar perfectamente a lo largo de todo el disco, recrean el Thrash más sucio y primitivo, algo que los que amamos este género echamos un poco de menos en medio de la oleada de bandas Bay Area. Aquí no prima tanto la melodía o la incursión en pasajes melódicos, como la fuerza y los riffs y cambios de ritmo poderosos. Moshed to Death es un claro ejemplo de ello, un tema que perfectamente podría encajar en uno de los discazos de los Living Death, absolutamente brillante.

Ripped to Shreds cierra el disco y lo que más destacaría del tema son ciertos riffs, muy logrados, de esos que se te incrustan en la memoria, a lo Evil Dead, riffs infecciosos. En definitiva, un disco superadictivo e imprescindible para todos los que adoramos la escena Thrasher más cruda y primitiva de los primeros tiempos del subgénero, con una mezcla de sabor entre europeo y americano deliciosa.

Puntuación: 7,75/10

2 comentarios:

  1. muy buena banda, suenan clásicos y con mucha fuerza

    ResponderEliminar
  2. Para más detalles ver tu entrevista

    ResponderEliminar