www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 4 de agosto de 2015

Lord Vigo - under carpathian sun (2015, ep)


1.Vigo Von Homburg Deutschendorf  05:42
2.Babylon the Great  06:51     
3.Ishtar - Queen of the Night   05:00
4.The Arrival    08:32  
5.Terror Witchcraft  04:47      


Vinz Clortho - Drums, Vocals
Volguus Zildrohar - Guitars, Bass
Tony Scoleri - Guitars, Bass


Lord Vigo es una banda alemana que acaba de editar su primer EP. No son gente novata, ya tienen su recorrido, pues por ejemplo Tony Scoleri ha estado con Ross The Boss y Hammer King.

En cuanto empieza a sonar Vigo decubrimos un Metal de corte Doom, de riffs pesados  y con la voz de Vinz Clortho muy en clave tetral, curiosamente además ejerce las labores de batería, lo cual no es muy habitual. Solos de sonido clásico que alternan con ritmos de riffs pesados

Ishtar - Queen of the Night es un tema con mucha presencia de bajo y ritmos a caballo entre el Hard Rock y el Heavy, voces llenas de desesperación y buena ambientación de fondo que consiguen recrear una buena atmósfera, todo acompañado por una excelente labor en la batería. Un tema muy Candlemass, Celtic Frost.

Terror Witchcraft  sigue mostrándonos el predominio del riff y la base rítmica, constituyen el cuerpo de sus temas, relegando los solos a una posición secundaria. La búsqueda de los sonidos agónicos y excéntricos es lo que carectiza a este tema.

The Arrival. Casi todos los temas empiezan con un speech o una parrada susurrante o con voces medio guturales, este tema también, pero aquí el sonido se vuelve todavía más crudo, con un bajo omnipresente y una batería en estado comatoso. Este es el tema más largo del EP y es una auténtica demostración de sentimiento, con guitarras que cortan la oscuridad como lamentos en medio de la noche. Esto Lord Vigo saben manjera magistral las sensaciones y la ambientaciones. Un tema de lo más completo, para escuchar una y otra vez y extraerle todo el jugo.

Babylon the Great  es un tema en la línea de todo el disco, pero con una marcha más de velocidad, aunque sigue conservando el nivel de desquiciamiento musical de las composiciones anteriores.

En definitiva, una grupo que hace una propuesta por el Doom y un Occult Heavy muy teatral, con una perfecta ejecución instrumental que nos transporta a distintos escenarios de pesadilla. Será interesante seguirles la pista a ver qué nos ofrecen en un disco completo.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada