www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 26 de agosto de 2015

Motörhead - bad magic (2015)


01. Victory or Die
02. Thunder & Lightning
03. Fire Storm Hotel
04. Shoot Out all of Your Lights
05. The Devil
06. Electricity
07. Evil Eye
08. Teach Them How to Bleed
09. Till the End
10. Tell Me Who to Kill
11. Choking on Your Screams
12.When the Sky Comes Looking For You
13. Sympathy for the Devil (The Rolling Stones Cover)

Lemmy Kilmister:  Bass, vocals
Phil Campbell:  Guitar
Mikkey Dee:  Drums


Quedan dos días para que se lance al mercado el enésimo disco de la mítica banda británica, ya son muchos en esto del Metal y lo quieren celebrar por todo lo alto con un nuevo disco. Yo ya pierdo la cuenta de cuantos llevan a lo largo de su carrera, más de veinte seguro. Lo cierto es que a estas alturas creo que Motorhead no puede sorprender ya a nadie, hoy en día poca gente lo logra, pero es que ellos son como los canadienses Anvil, todo actitud, pero más o menos siempre te entregan el mismo tipo de material, unas veces más inspirado que otras, y eso es suficiente para sus fans.

Y creo que no me equivoco si digo que este Bad Magic no pasará a la historia como su album más inspirado. Hay que decir en su descargo que ya son muchos años en este tinglado, muchas giras, muchos discos, etc y que lo que más interesa al seguidor de toda la vida es que sigan en activo y verlos por su ciudad si es posible. De momento tenemos Motorhead, pero los años pasan para todos, como comentaba ayer felicitando al dios Halford por su cumple.

Y las fechas para la gira ya está programadas, desde el 15 de noviembre hasta el 6 de diciembre, que no pare el circo. No es una gira muy prolongada, como se puede apreciar, supongo que la edad pesa y el cuerpo cada vez está para menos excesos.

Entrando ya en la poca chicha que se le puede sacar a este nuevo disco, pues la verdad es que no me aporta absolutamente nada. En primer lugar se me hace muy largo, demasiados temas. Pero lo peor es que la mayoría de ellos me deja bastante indiferente cuando no sesteando o con ganas de pasar al siguiente. Es un disco que suena, eso sí, a material clásico de la banda, a lo de toda la vida, vaya. Con ese aire de rock duro y sucio que siempre ha sido el santo y seña de los Motorhead. Son temas muy al estilo de los albumes clásicos de la banda, los de hace muchos años, pero que no tienen su magia, he ahí el problema.

Entre los temas a destacar o salvar de la quema pondría a Overkill, uno de los que suena más clásico. Electricity es la réplica de los grandes temas de Motorhead, los de toda la vida. También destacaría el tema The Devil, solo por el punteo que se marca el sempiterno y elegante donde los haya Brian May.  O el tema Evil Eye, que suena muy retro. Y destacar que tenemos una balada, quizás lo más fresco del disco, por lo inhabitual, Till the End, de lo mejorcito del disco. Poco más que comentar.  También se marcan una versión de los Rolling que no viene muy a cuento, y parece más bien una carencia de ideas.

Dicho esto, lo peor de estos Motorhead es quizás la reiteración en lo de siempre y la voz quebrada de Lemmy, que por desgracia ya está bastante cascado, el tiempo no perdona. Así que hay que aprovechar para verlos en la carretera, porque no sabemos cuánto tiempo estarán con nostros, que el disco sea en su mayoría un somnífero es lo de menos. Los Motorhead se merecen siempre un respeto como gran banda que son y han sido, uno de los grandes dinosaurios en vías de extinción, pero al pan, pan y al vino, vino, este disco es infumable, aunque las revistas nos lo vendan como el disco del año, que alguno lo hará...

Puntuación: 3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada