www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 13 de agosto de 2015

Nex - totalitarian leader (2015)


1.Nex  04:14
2. Ten Tables of Faith  03:45
3.Slaves in the Name of Law   03:37

Peter - Bass
Młody - Drums
Broda - Guitars
Sova - Vocals, Guitars


Nex es una banda polaca de Szczecin, formada en 2013, que con este EP se dan a conocer, es el primer material que sale a la luz, o al menos que llega a estas latitudes. Ojo a la escena polaca que están pleno auge revival, con bandas frescas y con mucho talento que están saliendo de allí, por ejemplo te puedes encontrar con unos Odraza que también practican metal extremo y que suenan muy bien.

En cuanto a este Ep, Nex es el tema que abre fuego y lo hace con una intro un poco chirriante a base de rollos electrónicos, algo que nos podría llevar a equívocos y pensar que estamos ante un grupo que practica Metal industrial. Nada más alejado de la realidad, estos Nex tienen un sonido de lo más tradicional. , de Thrash Death con mucho groove, ritmos machacones y algún toque modernete.

En los cambios de ritmo es donde se muestran más de la vieja escuela, pasajes de Metal tradicional a tope. Los Nex sin una banda de alta calidad técnica, con buen sonido, la producción es bastante buena. Su sonido se podría comparar a bandas como Moby Dick, Vader, los Turbo de los noventa, etc. Proponen un death repleto de cambios de ritmo y con rollo groove Thrash.

Sin embargo, Ten Tables of Faith es un tema mucho más natural y crudo, sin duda alguna el tema con el sello Death por excelencia, con riffs de corte muy tecnico, siguen manteniendo los continuos cambios de ritmo, y por medio te meten algún solo limpio de esos que podrían ir en un disco de Heavy Metal y que pone el contrapunto al caos infernal que nos proponen, un tema realmente interesante, con fuerza y adictivo.

Por último, Slaves in the Name of Law es un medio tiempo que va cogiendo velocidad. Excelenta trabajo de batería, baslst beats y trémolo velocísimo. Es un grupo con una calidad técnica indudable, diría que muy superior a la media del género. En definitiva, un grupo de Death Thrash moderno, con el sabor de los clásicos Vader pero que aportan además ese matiz Thrash que los hace muy interesantes. Esperemos tener el material completo de un disco en breve, porque estos polacos suenan realmente bien.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada