www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 26 de agosto de 2015

Pagan’s Mind - Full Circle / Live at Center Stage (2015)



Disc 1
1.Approaching
2.Through Osiris’ Eyes                      
3.Entrance Stargate                           
4. ...of Epic Questions                         
5.Dimensions of Fire                         
6.Dreamscape Lucidity                     
7.The Seven Sacred Promises                       
8.Back to the Magic of Childhood I: Conception
9.Back to the Magic of Childhood II: Exploring Life
10.In Brilliant White Light                   
11.Aegean Shores                                
12.The Prophecy of Pleiades                           

Disc 2
1.New World Order                           
2.Intermission                      
3.Enigmatic Mission                           
4.Live Your Life like a Dream                          
5.Hallo Spaceboy                                
6.Full Circle                          
7.Walk Away in Silence                    
8.Eyes of Fire                        
9.God’s Equation                                 
10.United Alliance


Reconozco que el Power Metal no es un estilo que me tire demasiado hoy en día, quizás porque en su día abusé de sus exquisiteces, cual adolescente en celo, y ahora con los años vas buscando cosas con más poso, con más trascendencia y de más calado. Pero aún así, de vez en cuando una dosis de Power te alegra el día, un dulce de vez en cuando no hace daño. También hay bandas, como estos Pagan’s Mind que ofrece un producto mucho más elaborado, un Power Metal con muchos más ingredientes, rollos progresivos, guitarras con groove en los ritmos, voces en diversas tonalidades, no solo agudos, incluso a veces con un deje gurutal. En cierta medida se parecen un poco a los Symphony X, en su estilo y en cuanto a la calidad de los músicos. Tienen un excelente guitarrita y un gran vocalista (aunque no sea Rusell Allen, pero es que de esa especie solo hay uno), teclados, etc.

 Muy buena ejecución instrumental, temas atractivos, buenas composiciones y además saben meterle esa dosis de Power controlada a los temas, esos estribillos pegadizos, que hace que los temas tengan el toque comercial justo, sin resultar empalagosos, lo suficiente para que se nos queden en la cabeza.  Saben crear muy buenas ambientaciones a base de teclados, sin darle excesivo protagonismo ni rayarnos la cabeza con solos interminables. Además, saben dotar a su estilo de un sabor especial con ese rollo a lo Space Metal que se marcan y que les da mucha frescura y ambientación.

Después de su excelente disco de 2011, Heavenly Ecstasy, no habían vuelto a publicar nada, excepto dos singles, y ya iba siendo hora de que nos diesen algo que echarnos a la boca. A falta de que nos ofrezcan temas nuevos tenemos este directo doble que verá la luz en Octubre de este año. Un repaso bastante completo a su carrera discográfica con 22 temas y que incluye los himnos  de la banda, como Intermission, que aquí os pongo para que recuperéis sensaciones.


Una buena noticia que estos Pagan’s Mind se vuelvan a poner un poco las pilas, a ver si en breve nos traen disco nuevo bajo el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada