www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 25 de agosto de 2015

Radux - radiaton kills (demo, 2015)


1.To Become a Nuclear Wasteland                
2.Irradiated Death                  
3.Frozen Messiah

Juho Vaarala - Bass, Vocals
Julius Lehtonen - Drums
Joacim Osenius - Guitars
Markus Kyrölä - Guitars


Formados en 2013 estos Radux son finlandenses y acaban de sacar una demo con tres temas. Hacen Thrash muy agresivo, de la vieja escuela, ritmos al galope, riffs crudos y voz desesperada por encontrar algo, el camino de la salvación o el camino al infierno, pero abriéndose paso a golpe de riff y pedal.

Irradiated Death es un tema que deja ver la crudeza de su sonido, crudo y simple en su estructura, Thrash a degüello, con un solo speedico, con la justa melodía, más bien de escala, de sube y baja. Parón y vuelta a correr. Me recuerdan a bandas del old school del Thrash como Sodom o unos Destruction., más simples, con la apostura y arrojo de unos Living Death.

To Become a Nuclear Wasteland es otro tema donde podemos apreciar que premia en esta banda es la velocidad, sin mirar atrás. Un sonido a lo Razor primerizos, Exciter, Nuclear Assault, de lo más agresivo, combinando el intercambio de solos en clave speedica y unas voces que acrecientan el sentido de velocidad, con un cierte deje a NWOHBM, muy añejo. La verdad es que el señor Vaarala sin ser ningún prodigio vocal consigue dotar al grupo de mucha personalidad y mucha fuerza, una voz rasgada y al mismo tiempo aguda.

Por último, Frozen Messiah es la velocidad personificada, agresividad. Los ritmos de batería son más o menos constantes, sin apenas bajar la marcha, salvo para introducir ciertos cambios en riffs o dejar paso al punteo. En este corte tiene mucha más presencia el bajo.

Se han producido ellos mismos esta maqueta, pero el sonido es muy primitivo y con cierta dosis de suciedad, lo que le queda muy bien al estilo del grupo, habrá que preguntarles si eso era algo intencionado o era simplemente que el equipo de grabación no daba para más. Thrash Metal puro y duro. 

Pura intensidad, habrá que seguirle la pista a estos finlandeses

Aquí tenéis la demo completa:

Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. tienen muy buena pinta, agressive thrash old school

    ResponderEliminar
  2. A ver que tal se manejan en el plató

    ResponderEliminar