www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 27 de agosto de 2015

Tankist - be offended (2015)


1.Politically Incorrect  04:28      
2.Mortuary  04:00
3.Deadeye  06:11
4.At The Gate  03:41
5.God Delusion   04:13
6.Sinister 6    05:58

Rauno Marks - Bass
Joonas Kisand - Drums
Kevin Marks - Guitars, Vocals


Este trío de Estonia viene a darnos mucha caña con su Thrash Metal primitivo. Acaban de editar este EP con seis temas de manera independiente y suena muy potente, es su estreno en estas lides. Arranca con Politically Incorrect un tema de puro Thrash old school, donde lo que más destacaría es el tratamiento de las voces y la velocidad que se marca esta gente, ultrasónicos sus ritmos , riffs y solos, pero con buena ejecución y sacando cierta melodía, aunque sea de forma disonante, como en el sucio punteo de este inicio.

Mortuary empienza con un bajo y un riff de lo más siniestro. Me gustan las dosis de oscuridad con que dotan a sus composiciones estos Tankist. Este es un tema más pausado que el anterior, pero con aceleraciones puntuales, con una atmósfera mezcla entre Thrash y Death (el grupo).

Deadeye tiene un comienzo con guitarras muy distorisionadas, los Tankist siguen jugando con las luces y las sombras, con mucho efecto en las guitarras y con un sonido que a mi personalmente me encandila, nítido pero sucio al mismo tiempo, le da mucha presencia a sus temas y mucha personalidad. Además, tienen un punto de locura intrínseco que hace que cada corte se convierta por momentos en una jam session de Thrash Metal. Crudeza y diversión, así son estos estonios.

Dentro de la locura permanente de estos Tankist este es uno de los temas más conservadores, con un Thrash de la vieja escuela. God Delusion se inicia con un riff muy a lo NWBOHM, con el cambio de ritmo siguen manteniendo el mismo riff pero a toda velocidad, a correr que tenemos prisa por llegar! El bajo hace incursiones en primer plano a lo largo del tema, vueltas de tuerca constantes en su sonido, solo speedico, sucio y compulsivo.

Sinister 6 cierra este trabajo que se nos pasa en seguida. Tiene riffs a lo Testament de por medio, otros con más groove, otros a lo new wave y atmósfera deathmetalera, es decir, lo que viene siendo habitual a lo largo de todo el disco, la combinación de diversos estilos con mucha clase y fenomenal ejecución.

Un grupo que sorprende por lo elaborado de sus temas, dentro de su crudeza , que es la nota predominante. Y es que la labor desde la base rítmica es fenomenal para manejar todo el tinglado y dar múltiples caras a sus temas.

Por cierto, el Hombre Rancio les ha hecho una entrevista muy interesante, aquí tenéis el link a la misma:
http://elcomentamierda.blogspot.com.es/2015/08/tankish-interview.html

Puntuación: 7,5/10

2 comentarios: