www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 21 de septiembre de 2015

Accelerator - accelerator (2015)


1.Higher Than the Sky 04:31   
2.By the Blade 04:35   
3.Warchildren    04:47   
4.Final Destination  04:54   
5.A Heavenly Quest  05:04   
6.The Bells of Notre Dame  05:00   
7.On Through the Night  04:23   
8.Accelerator     03:01   
9.I Take My Path  07:35 

Nicholas Adam -  guitars, vocals
George Pagonakis - drums
Dimitris Anestis - bass
Tasos Mantis - guitars



Accelerator es una banda griega formada en 2007. Inicialmente se llamaban Deceiver y eran una banda de versiones para tocar en directo. Pero pronto les entraron las ganas de componer su propio material y en 2010 editaron una demo, canciones rápidas y con buen nivel técnico. Han hecho muchos conciertos, abriendo para bandas tan importantes como Tokyo Blade y Demon. Los cambios de formación han sido una de las constantes del grupo y de hecho tuvieron un parón desde 2011 hasta 1013, momento en el que Nicholas se hizo cargo de las voces. Desde entonces han incorporado nuevas influencias a su sonido y este 2015 me han sorprendido con un discazo que suena clásico y fresco por igual. Hacen Heavy ochentero básicamente, pero también encontraremos otras variantes, como Power, Speed Metal e incluso algún ritmo hardrockero. Vamos con ello. 

Higher Than the Sky se mueve en ritmos Speed, suena mucho a material de los 80 y la voz de  Nicholas le da un sabor especial, para no ser un vocalista originariamente, lo suyo es la guitarra, la verdad es que tiene unos registros que le ponen a muy buen nivel. Excelentes solos de guitarra y algunos riffs doblados a lo power metal
  
By the Blade comienza con un riff muy a los Judas Priest de los 80, un medio tiempo de sabor muy clásico. De nuevo Nicholas suigue demostrando la calidad que tiene, un tema muy clasicote, de solos melódicos muy trabajados, con un ritmo increscendo. Podemos encontrar incluso riffs hardrockeros a lo UFO en las partes lentas, con una excelente base rítmica muy rica en matices.
  
Final Destination tiene un riff muy logrado, un tema con un estilo muy a lo Lethal, ya os digo que estos Accelerator suenan muy clásicos, con excelente trabajo de guitarras y de voces. Un temazo absoluto, de lo mejor del disco.

A Heavenly Quest nos lleva al terreno del Power Metal, con un riffeo muy  a lo Helloween, doblando guitarras, base rítmica acelerada, también te sonarán a unos Rage o unos Rawhead Rexx. No es mal tema, pero a mi me gustan más cuando descienden un poco el ritmo y nos ofrecen riffs clásicos y matadores, que es lo que predomina a lo largo del disco. Y eso es lo que tenemos en el siguiente corte, The Bells of Notre Dame, heavy old school, con algún riff setentero incluso. Lo bueno de esos Accelerator es que son capaces de combinarte de manera excelsa ritmos de heavy con otros más de speed o incluso Thrash. Este es un tema muy a lo Tyrant (US) y con un solo incluso de regusto Megadeth. Otro temazo para el bolsillo.
  
On Through the Night tiene un sonido muy retro, a lo Talon. Nicholson sigue haciendo de las suyas, por cierto, que llevaba dándole vueltas a ver a qué voz me sonaba y por fin he caído, y lo cierto es que tiene un matiz a lo Jason de los Cauldron. Punteo gourmet en este magnífico tema.
  
Accelerator, como no podía ser de otra manera con ese nombre, es un tema de Speed, a degüello, a diferencia de temas anteriores, aquí la base rítmica es a cañón todo el tiempo, lo que le da ese aire de urgencia y directo a la yugular que tiene el tema.
  
I Take My Path cierra el disco en la línea que más predomina en el mismo, heavy de los 80 hecho con la gorra. Se inicia como una balada para luego pasar a ser un medio tiempo. Riffeo a los Judas, y la parte de punteo a lo Anry Rhoads, con ese sonido tan pulido y clásico en las guitarras. Es el tema más largo y una auténtica delicia.
  
Solo le puedo poner una pega a este disco y es que se acabe tan pronto. Pero para eso está el botón de play… Una de las grandes sorpresas del año la de estos Accelerator, gente con mucha experiencia a sus espaldas y que se ve que se han tomado su tiempo para componer y rematar este maravilloso disco. Recomendado para clasicómanos incurables.
  
Puntuación: 8,5/10

4 comentarios:

  1. material de primera en tu blog, pico y pala y a seguir reinando en el trono de acero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pico y la pala son el instrumental básico de cualquier metalero que se precie

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno, bueno, no nos chupemos nuestras p... todavía

      Eliminar