www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 18 de septiembre de 2015

Blazon Stone - no sign of glory (2015)


1.Declaration of War (intro)   01:53      
2.Fire the Cannons   05:18
3.A Traitor Among Us  06:18
4.No Return from Hell  04:11
5.Bloody Gold  04:37
6.Fight or be Dead  05:20
7.Beasts of War   05:37
8.Stranded and Exiled   04:39
9.No Sign of Glory  07:47

Ced  - Bass, Guitars, Drums
Jan - Keyboards
Georgi Peychev  - Vocals

Estos Blazon Stone son suecos y el grupo se creó en 2011. Su primer disco, de 2013, se titulaba “Return to Port Royal”, lo que deja bien claro por donde van los tiros con esta banda. Pues sí, sonido Running Wild a tope. Este segundo disco no varía ese enfoque, “No sign of glory” tiene muy buena producción y si eres fan de los RW darás gracias a los cielos por su existencia y los trabajos que publican, en cambio si no eres tan fan de este sonido es posible que el disco se te haga un poco largo. Tienen calidad, pero la principal pega que le pongo a este disco es que la mayoría de los temas suenan muy parecidos los unos a los otros y que su sonido no tiene mucho de original. Pero vamos a verlos un poco más en detalle.

Después de la intro empieza Fire the Cannons, un tema con un riffeo power metal predominante, base rítmica entre power y speed, suena a Running Wild por los cuatro costados, tanto en los riffs como en los coros. Me gusta la labor de Georgi Peychev en el micro, tiene una voz potente, un poco rasposa, que le da carácter a las composiciones. Lo mejor del tema es el solo.

A Traitor Among Us se inicia con un riff muy cargado pero después de ese primer atisbo volvemos a los ritmos power. En este corte destacaría los coros, le dan mucho ambiente al tema, suenan como muy espirituales, muy de abadía del medievo, realmente muy logrados, me recuerdan mucho a los de los primeros Scanner. Además, el tema tiene una parada muy refrescante en medio que contribuye a hacerlo más divertido, uno de los mejores cortes del disco.

No Return from Hell es mi canción favorita de estos suecos, heavy metal clásico, bajan la pegada en la batería y nos presentan guitarras dobladas a lo Judas Priest, lo que sí mantienen son los coros, un corte con mucha fuerza.

Sin embargo, Bloody Gold y  Fight or be Dead parecen temas siameses, cortados por el mismo patrón, power metal melódico y donde lo que más destaca es el solo. La verdad es que los solos que dejan en cada canción son muy buenos, ninguna queja al respecto.  En cambio, con Beasts of War subimos un poco el nivel de diversidad introduciendo riffs Maiden y melodías muy logradas, de nuevo con coros a lo Scanner muy buenos.

Los dos últimos temas van en la línea de lo que es la nota predominante en el disco, es decir, riffs y ritmos power metal, en algunos momentos demasiado lineales para mi gusto. En definitiva, volviendo a lo que comentaba al principio, disco para fans de los Running, con calidad pero muy escaso de originalidad, se agradecería que metiesen más temas en la línea de Return from Hell, pero esto es lo que hay.

Puntuación: 6,5/10

2 comentarios:

  1. es agradable de escuchar, pero cero originalidad.

    ResponderEliminar
  2. A mi me acaban amuermando pero tienen calidad.

    ResponderEliminar